Conectate con nosotros

Nacionales

OEA abre convocatoria para diplomado digital de liderazgo en inclusión social

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Organización de Estados Americanos (OEA) ofrece beca con financiamiento parcial para el diplomado digital en liderazgo e inclusión social y acceso a derechos. Los interesados en participar pueden postularse hasta el 19 de febrero de 2023.

A tal efecto, los interesados deben llenar el siguiente formulario online https://bit.ly/OEAbeca.

El mencionado programa tendrá una duración total de 14 sesiones, mediante la plataforma virtual Zoom. El periodo será entre el 14 de marzo al 4 de mayo combinando formatos de clases y diálogos participativos.

El objetivo de esta capacitación es actualizar e integrar los principales conocimientos y prácticas en términos del marco internacional e interamericano en derechos humanos de grupos en situación histórica de vulneración.

Así como, los debates en la materia, experiencias y prácticas relacionadas con el ejercicio de los derechos humanos en la región, el liderazgo político y el activismo social.

Además, promoverá en los participantes el desarrollo y fortalecimiento de habilidades de liderazgo para la incidencia política, la negociación y la propuesta en políticas públicas que estén orientadas a la inclusión plena, la equidad, la justicia social y el ejercicio de todos los derechos de la ciudadanía en la región.

El curso está dirigido a funcionarios de gobiernos, miembros de organizaciones de la sociedad civil y otros actores clave de la agenda de inclusión social y derechos humanos.

Todos los interesados en acceder a la beca, pueden ingresar al siguiente enlace para ver más detalles: https://cooperacion.stp.gov.py/detalle-beca/?id=3736 .

Por otra parte, cabe resaltar que, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en su rol de coordinadora de la cooperación internacional, promociona y canaliza distintas ofertas de capacitación otorgadas por varios países y organismos internacionales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias