Conectate con nosotros

Nacionales

Anuncian algunas variaciones en el nuevo decreto de medidas sanitarias anticovid

Publicado

en

 Agencia IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Borba, confirmó que el nuevo decreto sobre medidas sanitarias contra el coronavirus tendrá “algunas variaciones” y se dará a conocer en el transcurso de este martes, atendiendo a que el actual fenece en la fecha.

Borba acudió esta mañana a Palacio de Gobierno para poner al tanto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez sobre el avance en el plan de vacunación y la situación epidemiológica actual.

Al finalizar el encuentro, comentó que la idea es aplicar las 140.000 dosis de AstraZeneca que arribaron esta mañana en los próximos dos o tres días y de esa forma, ampliar la cantidad de inmunizados con el esquema completo.

En esa misma línea, informó que en el transcurso de la jornada se daría a conocer el nuevo decreto que según adelantó tiene “algunas variaciones”.

“Más allá que hoy vemos otra realidad en las calles no se va a levantar todo. La gente está un poquito más relajada de lo normal, hay que entender que esto no terminó aún y esperemos no pagar las consecuencias”, expresó.

Sobre el punto, mencionó que si bien el 34 por ciento de la población objetivo ya dispone del esquema completo y alrededor del 50 por ciento, con la primera dosis. “Esperemos continuar la próxima semana con la aplicación de la primera dosis con la llegada de más vacunas que es lo que estamos esperando”, agregó.

A criterio del ministro de Salud, Paraguay está atravesando por un “buen momento” epidemiológico, por lo que consideró oportuno el retorno de los estudiantes a las aulas, siempre y cuando se respeten los protocolos. “Vamos hablarlo con el ministro de Educación a fin de tomar las decisiones finales”, puntualizó.

No obstante recordó que la pandemia sigue vigente y que el relajo en los cuidados podría afectar nuevamente a la población. “Todos somos conscientes de lo mal que pasamos en los últimos meses, más de uno perdió a un familiar o a un amigo y por ello, debemos de entender que es una situación que nos puede volver a afectar a cualquiera de nosotros”, añadió.

En relación a la vacuna fabricada en Taiwán, el secretario de Estado explicó que cuando se tenga la autorización para el uso de emergencia se avanzará en ello. “Según lo que estuve conversando con el embajador de Taiwán somos prioridad para ellos, así que vamos a tener novedades. Es una vacuna muy efectiva», anunció.

Requerido sobre la posible reapertura de fronteras con Argentina, indicó que es un tema que está siendo negociado por la Cancillerías y que el vecino país es el que las mantiene cerrada por una cuestión de defensa interna.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias