Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguay y Brasil logran en 179 operativos perjudicar con más de US$ 1.000 millones al crimen organizado

Publicado

en

 Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que mediante 179 operativos realizados en alianza con la Policía Federal de Brasil desde el 2014 ha logrado perjudicar al crimen organizado por 1.032 millones de dólares.

El boletín remitido detalla que estos operativos se realizan en las zonas fronterizas de Paraguay y Brasil y en alianza con las fuerzas de seguridad del vecino país, el Ministerio Público, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), la cartera antidrogas del Paraguay, entre otras instituciones.

El informe de la Senad refiere que mediante los 179 procedimientos se logró incautar 6.939 kilos de cocaína, 21.000 toneladas de marihuana, se destruyeron 1.808 campamentos de procesamiento de drogas ilegales, 6893 hectáreas de marihuana erradicadas.

La lista prosigue con la aprensión y expulsión del Paraguay a 22 criminales brasileños, se incautaron 141 vehículos y 27.944 hectáreas en inmuebles logrando de esta manera perjudicar económicamente y estructuralmente al crimen organizado y transnacional con 1.032 millones de dólares.

Foto: Senad
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias