Conectate con nosotros

Nacionales

Areguá recibió a la gira nacional “Flores del Paraguay”

Publicado

en

Asunción, IP.- La gira “Flores del Paraguay” concluyó este viernes en la ciudad de Aregua con un nuevo concierto de guaranias a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el cantante Ricardo Flecha.

El acceso fue libre y gratuito y se desarrolló en la explanada de la Iglesia de la Candelaria, contando con la presencia del director General de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura, Juan Marcelo Cuenca, en representación del ministro Rubén Capdevila; el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González; el director de Cultura de la Gobernación, Bruno Barrios; y autoridades municipales, así como representantes de la sociedad civil.

El ciclo se desarrolló a lo largo del año a iniciativa de la Secretaría de Cultura (SNC) y otras instituciones para exponer al público las obras más emblemáticas de José Asunción Flores. La gira llegó a localidades como Pilar, Saltos del Guairá, Canindeyú y Luque. Para el 2020 se planea llegar más ciudades del interior.

El mismo forma parte de las actividades de la SNC con el objetivo de postular a la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. No casualmente, el último concierto del año fue en Areguá, recientemente declarada Ciudad Creativa de la Unesco.

Tras concluida las guaranías más representativas, el Coro Laudamus Dominus y la OSN deleitaron a los presentes con villancicos navideños.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias