Conectate con nosotros

Nacionales

Asunción, certificada como “destino turístico inteligente”

Publicado

en

La ciudad de Asunción fue incluida en la “Red de Destinos Turísticos Inteligentes 2022”, por parte de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

Asunción fue certificada como Destino Turístico Inteligente por la SEGITTUR de España, que es el órgano rector del turismo español. Esta certificación se otorga a las ciudades que se postulan y cumplen con los requisitos establecidos en cinco ejes críticos para ser considerada una ciudad turística inteligente.

Los ejes críticos en los cuales Asunción obtuvo todos los puntajes necesarios son: Tecnología, Accesibilidad, Medio Ambiente, Gobernanza e Innovación.

Los formularios y las respuestas, así como los documentos probatorios de las respuestas dadas, fueron resultado del trabajo arduo de un equipo multidisciplinario liderado por Departamento de Turismo de la Municipalidad en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo, como parte de la cooperación en el ámbito turístico del Reino de España con Paraguay.

Además colaboraron y apoyaron otras dependencias de la Municipalidad de Asunción entre las que se destacaron el equipo de Tecnología y Gestión Medioambiental. Nuestra ciudad capital integra ahora una importante Red Turística Internacional de Destinos Inteligentes que trabajan en conjunto para garantizar la calidad del servicio y recibimiento en cada una de las ciudades miembros.

Asunción representado por su ente gestor, la Municipalidad de Asunción, inició el camino hacia su transformación en “Destino Turístico Inteligente”, primeramente, cumpliendo con el Informe de Diagnóstico que lo habilitó a presentar un Plan de Acción apuntando a su conversión en Destino Turístico Inteligente.

Este proceso se desarrolló en dos ciclos diferenciados: el primero incluyó las fases de diagnóstico y planificación y finalizó con el reconocimiento del compromiso Destino Turístico Inteligente abarcando la ejecución del plan de acción resultante del primero, así como su seguimiento y revisión para la renovación voluntaria del distintivo. La certificación es válida hasta el año 2024. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias