

Nacionales
Becas disponibles para hacer movilidad de grado en el extranjero
Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) dispone 31 becas durante este semestre para hacer movilidad de grado en el exterior.
En el marco del convenio Paraguay-Kansas, Estados Unidos, Becal cuenta con 16 plazas disponibles para los estudiantes de grados de diversas carreras y universidades. La postulación está abierta hasta el lunes 18 de abril del 2022.
Además, con la modalidad autogestionada existen otras 15 becas y el plazo de postulación va hasta el domingo 8 de mayo.
En el caso de las becas de intercambio estudiantil bajo la modalidad asistida a través del mismo acuerdo, las áreas habilitadas son de Ciencias Naturales, incluyendo Ciencias Agrícolas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud (a excepción de Medicina y Odontología), áreas de Educación, Ciencias Sociales como Economía, Sociología, Antropología, Ciencias Políticas, Psicología, Hotelería y Turismo y otras.
Las universidades elegibles en Kansas son University of Kansas (KU); Kansas State University (KSU); Wichita State University (WSU); Washburn University (WU); Pittsburg State University (PSU); Emporia State University (ESU) y Fort Hays State University. Más detalles se encuentran en la guía de bases y condiciones.
En el caso de las becas de intercambio estudiantil bajo la modalidad autogestionada, el o la postulante debe obtener la carta de aceptación de una de las universidades mejores posicionadas en el exterior. Se considera a las 300 mejores universidades a nivel mundial, en al menos, uno de los 3 rankings. Los requisitos se encuentran en estas condiciones.
Becal utiliza como referencia los siguientes rankings para la evaluación dentro del proceso de la convocatoria de Intercambio Estudiantil: QS World Universities Ranking; Academic Ranking of World Universities (ARWU); The Times Higher Education World University Rankings.
-
Nacionales2 semanas hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre
-
Notas1 semana hace
Asunción será sede de la XVI Cumbre Iberoamericana del Seguro: un espacio clave para el futuro de la industria en la región
-
Notas1 semana hace
Cancilleres del Mercosur abordan medidas para modernizar el bloque de integración y dinamizar su agenda externa
-
Notas2 semanas hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal