Conectate con nosotros

Nacionales

Becas Itaipu cerró con 10.238 postulantes de todo el país

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La convocatoria 2022 del Programa de Becas Universitarias Itaipu cerró el plazo de inscripción con una cifra de 10.238 jóvenes que finalizaron correctamente su postulación en la plataforma digital habilitada en la web institucional desde el pasado 17 de enero.

Según el reporte oficial, divulgado en la mañana de este sábado, del total de 11.792 postulaciones recibidas, fueron 10.238 las inscripciones finalizadas y únicas (no repetidas), es decir, 1.554 postulaciones no fueron finalizadas por los postulantes, informó la Binacional.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, dijo que el siguiente paso será cotejar la información suministrada por los postulantes con los Registros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través del Registro Único del Estudiante (RUE);  otras bases de datos como la del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, y demás fuentes previstas en la Guía de Bases y Condiciones (GBC).

En el caso de los postulantes que señalaron pertenecer a una comunidad indígena o ser una persona con discapacidad, los datos serán contrastados con los registros del Instituto Nacional del Indígena (INDI) y Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), respectivamente.

El próximo 25 de febrero, la Unidad de Becas dará a conocer el listado final de todos aquellos estudiantes habilitados para rendir la prueba de competencias básicas (Lengua Castellana y Matemática), la cual está fijada para el  sábado 12 de marzo.

La presente convocatoria está dirigida a jóvenes paraguayos, egresados de las promociones 2019, 2020 y 2021, de colegios públicos, privados y privados subvencionados.

Cabe señalar que el examen de lengua castellana y matemática será de manera presencial, ajustado a un protocolo sanitario. Los ejes temáticos están a cargo del MEC y la aplicación a cargo de la FIUNA.

Los postulantes podrán rendir en cinco sedes: UNA de San Lorenzo, UNE de Ciudad del Este, UNI de Encarnación, UNCA de Coronel Oviedo y UNC de Concepción. La evaluación socioeconómica de los aspirantes que superen la prueba de competencias básicas estará a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Mediante el Programa de Becas, administrado por su Asesoría de Responsabilidad Social, Itaipu se une al Gobierno Nacional en el objetivo de brindar oportunidades a jóvenes paraguayos sobresalientes para el acceso a una carrera universitaria.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias