Conectate con nosotros

Nacionales

Buses de corta, media y larga distancia suspenden viajes a causa de cierres de ruta

Publicado

en

Las empresas de corta, media y larga distancia así como las de transporte internacional decidieron suspender los viajes a partir de hoy a consecuencia de los cierres de rutas. Varios ómnibus fueron retenidos y no pudieron llegar a destino a causa de los bloqueos.

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), confirmó al canal C9N que a partir de ahora se suspenden los viajes de media y larga distancia tras una decisión adoptada por el gremio que nuclea a las empresas del sector.

Esta drástica medida ha sido adoptada a causa de los cierres de ruta impulsados por camioneros y otros sectores en protesta contra la suba del combustible, los cuales impiden a los buses continuar con su recorrido.

Varios ómnibus fueron retenidos en diversos puntos del país durante estos bloqueos y hubo algunos que inclusive tuvieron que regresar a destino por culpa de estas medidas de fuerza.

Los buses de corta distancia así como los que realizan viajes internacionales también estarán suspendiendo sus viajes ante la imposibilidad de circulación de las unidades, confirmó Humberto Rodas, miembro de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional.

La medida contempla la suspensión de todas las salidas desde la terminal de ómnibus de Asunción, Ciudad del Este y las demás cabeceras departamentales.

Los empresarios no quieren que sus ómnibus queden varados en el camino por varias horas a causa de los cierres de ruta, tal y como ya viene ocurriendo hasta ahora. Asimismo, mencionó que algunos buses ya fueron víctimas de actos de vandalismo por parte de los manifestantes.

“Para qué vamos a salir si vamos a quedarnos 10 a 12 horas en la ruta, encima con pasajeros”, refirió Rodas a C9N.

La suspensión de los viajes de corta, media y larga distancia será por tiempo indefinido, hasta tanto se logre la liberación de los tramos donde existan bloqueos y se puedan brindar garantías para que los vehículos lleguen a destino. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias