Conectate con nosotros

Nacionales

Celebran inauguración de la “Ruta de la Caña”, que se concreta después de 35 años de espera

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Pobladores y autoridades de los departamentos de Caaguazú y Guairá celebran la inauguración de la “Ruta de la Caña”, que une San José de los Arroyos con Tebicuary mediante una vía de 28,89 kilómetros, que se concreta luego de 35 años de espera. La obra está en una zona de alta producción y comercialización de la caña dulce.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez inauguró este miércoles el tramo vial construido a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), beneficiando a 25.000 pobladores.

Durante el acto, el intendente de San José de los Arroyos, Albert Brixner, resaltó que después de una larga espera se concreta la tan ansiada conexión vial, que beneficia a los productores al darles la posibilidad de trasladar con mayor seguridad y rapidez sus productos.

“Es un día muy especial para nuestra comunidad, es nuestra Ruta de la Caña, de los sueños, de las promesas y sobre todo, del hombre que trabaja día a día en el campo”, expresó Brixner al tiempo de mencionar que esta obra representa una oportunidad para los cañicultores y una mejor calidad de vida para todos.

A su vez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, puso de relieve el impacto positivo que tendrá la pavimentación asfáltica del tramo San José-Tebicuary, que une los departamentos de Caaguazú y Guairá.

Indicó que se trata de una vía estratégica para los lugareños, cañicultores e industrias que se encuentran en el distrito de Tebicuary, zona de alta producción, comercialización e industrialización de la caña dulce, de ahí su nombre Ruta de la Caña.

Mencionó que la obra de casi 30 kilómetros fue postergado por décadas y se concreta hoy durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

«Con este tramo que habilitamos hoy, el odómetro en nuestra lista de kilómetros, inaugurados y habilitados en este periodo de Gobierno desde el 15 de agosto del 2018 hasta hoy, en tres años de Gobierno suma 2.411,7 kilómetros», precisó Wiens.

Igualmente el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera y el de Caaguazú, Alejo Ríos, reconocieron la gran labor que viene impulsando el Ministerio de Obras para que la población pueda acceder a caminos de todo tiempo, que a su vez facilitan una gran cantidad de beneficios.

Así también valoraron la histórica inversión que impulsa el Gobierno en el área de la salud para reforzar los servicios médicos y que la gente pueda acceder a una atención digna con calidad y calidez.

Ratificaron el compromiso de continuar acompañando las gestiones del Ejecutivo a fin de encaminar obras emblemáticas y generar el desarrollo en las comunidades.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias