Conectate con nosotros

Nacionales

Dictarán casi 200 cursos gratuitos de rápida salida laboral

Publicado

en

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, firmó contrato con 20 centros de formación que tendrán a su cargo impartir a traves del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) 176 cursos gratuitos de rápida salida laboral, destinados a capacitar a 4.400 beneficiarios en todo el país. El valor del contrato asciende a los 10.000 millones de guaraníes.

Tras la firma, Bacigalupo presentó a las empresas el plan integrado de formación profesional del Sinafocal que tiene el objetivo unir todos los servicios que ofrece el Ministerio en cuanto a capacitación, conexión con empleos y emprendedurismo. Además de realizar un control riguroso de la compra y entrega de kits de herramientas que se les otorga a los egresados al finalizar los cursos.

La ministra de Trabajo aseguró que todo el proceso licitatorio fue realizado conforme a la propuesta técnica de capacitación requerida según la demanda laboral de cada departamento. “La idea es llegar con cursos de capacitación que respondan a una demanda laboral y que se complementen con las capacitaciones del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP)”, dijo.

“Por primera vez hemos realizado una planificación estratégica para que todos los cursos que realizamos sean aprovechados realmente por nuestros jóvenes. Estamos hablando de nuevos cursos, hemos introducido más cursos de informática y de idiomas, porque queremos que todos nuestros jóvenes puedan aprovechar todas las becas que existen y que el idioma no sea una limitante», expresó Bacigalupo.

Entre los cursos a dictarse se encuentran: Operación de Caja Comercial, Inglés Interactivo, Promoción Turística, Operador de Computadoras, Community Manager, Analista de Granos, Mecánica de Motocicletas, Producción Avícola, Albañilería, entre otras capacitaciones. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias