Conectate con nosotros

Nacionales

El presidente Cartes inauguró inversiones en frigorífico orientado al consumo interno

Publicado

en

El presidente de la República, Horacio Cartes, participó este lunes del acto de inauguración de las inversiones de segunda fase realizadas por el frigorífico Frigomas S.A., que se dedica al faenamiento y envasado de carne destinada al consumo interno.

El presidente Horacio Cartes visualizó el trabajo que realiza el Frigorífico.
Las inversiones realizadas por la firma superan los 1,5 millones de dólares en materia de infraestructura y equipos para el faenamiento y el envasado de carne, así como el tratamiento de los elementos residuales.

Las instalaciones están ubicadas en la localidad de Salado, distrito de Limpio, y al menos unos 60 pobladores tienen empleo directo en el frigorífico, destacó Teresa Rivarola de Velilla, presidenta de Frigomas.

“Lo que pretendemos con este Ciclo II es que toda la carne que va para el consumo interno vaya en cajas, envasadas, higiénicamente preparadas y en un lugar adecuado. Estamos apostando a que en el futuro podamos consumir los paraguayos la misma calidad de carne que exportamos”, dijo la empresaria.

Explicó que el frigorífico tiene una capacidad de faenamiento de 250 reces por día, e incluso llegar a 320 por día, es decir, casi 42.000 cabezas por año.

Rirvarola destacó que este es el primer frigorífico de consumo interno que cuenta con estas instalaciones y que es una innovación importante con miras a adecuarse a las mismas exigencias que se le demanda a la carne paraguaya de exportación.

“Existen muchas empresas que hacen envasados pero no tienen los dos ciclos, es decir, matanza y envasado en el mismo predio como lo tenemos nosotros, lo que hace que más eficiente el manejo de salubridad de los productos”, destacó.LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias