Conectate con nosotros

Nacionales

En 9 meses del 2017, el consumo duplicó su expansión frente al 2016

Publicado

en

Un fuerte repunte del consumo privado se registró al cierre del tercer trimestre del 2017, pues este duplicó su expan­sión en solo 9 meses del año frente al cierre del año pasado, de acuerdo a los datos recien­tes de Cuentas Nacionales del Banco Central del Paraguay (BCP). El consumo privado se expandió 3,9% a setiembre de este año, mientras que cerró el año pasado con 1,7% de cre­cimiento. Al desagregar el consumo total, ambos com­ponentes del consumo regis­traron variaciones positivas, menciona el BCP. El consumo público con un 3,0% de varia­ción interanual, por segundo trimestre consecutivo.
A su vez, el consumo privado verificó un incremento de 4,2%, impulsado básicamente por la recuperación de las com­pras de bienes durables, como los de equipamiento para el hogar y vehículos automoto­res, así como también de semi­durables como la vestimenta, además de los mayores nive­les de gasto en alimentos, bebi­das y tabaco, servicios de trans­porte y restaurantes. A su vez, la formación bruta de capital (FBK) observa incrementos en la formación bruta de capi­tal fijo (5,2%), debido al creci­miento en las construcciones y fundamentalmente a la inver­sión en maquinaria y equipos.
Por el lado de la demanda externa, las exportaciones presentaron un incremento de 8,0% y las importaciones de bienes y servicios un 12,2%, manteniéndose en la senda de los últimos trimestres, esto de acuerdo a la explicación técni­cos del BCP durante la presen­tación del informe trimestral.
De esta manera, la demanda interna fue el componente que más contribuyó al creci­miento del PIB en el trimestre, con 4,4 puntos porcentuales de incidencia, destacándose el consumo total con 2,8 puntos porcentuales. Por otro lado, las exportaciones netas incidie­ron negativamente con -1,4 punto porcentual.
Esto ya tenían en cuenta los analistas de LatinFo­cus. El informe de la banca de inversión de FocusEco­nomics, proveedor líder en análisis y pronósticos eco­nómicos del mundo, señala que se espera que el creci­miento de la inversión fija y el sólido consumo de los hogares respalden el cre­cimiento económico el próximo año. LA NACION
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias