Conectate con nosotros

Nacionales

Este domingo se adelanta la hora: ANDE sostiene que no habrá incidencia en la demanda

Publicado

en

Este domingo está previsto el segundo cambio de hora del año en nuestro país, por lo que los relojes sufrirán un adelanto de una hora. Desde la ANDE afirman que esto no tendrá una incidencia importante en cuanto a la demanda de energía eléctrica.

A la medianoche de este domingo 4 de octubre los relojes deberán adelantarse una hora, de acuerdo a lo establecido en el decreto presidencial vigente desde el año 2014.

De esta manera, entrará a regir el nuevo horario de verano en Paraguay, el cual se extenderá hasta abril del año 2021, según lo previsto.

Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), manifestó a ABC Cardinal que no existe incidencia importante en cuanto a la demanda de energía eléctrica con el cambio horario.

Por ello, asegura que no se presentará ningún inconveniente en el sistema eléctrico paraguayo al producirse esta modificación.

Cabe recordar que uno de los principales argumentos esgrimidos por la empresa estatal para mostrarse a favor de este cambio de hora es el mejor aprovechamiento de la luz solar durante el verano.

Sosa recordó que actualmente existe un proyecto de ley con media sanción en el Congreso que busca mantener el horario de verano durante todo el año, aunque aún sigue pendiente de tratamiento en una de las cámaras.HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias