Conectate con nosotros

Nacionales

Fiesta de Caacupé en modo COVID: misa central del 8 de diciembre sería en campo abierto

Publicado

en

Varias opciones se barajan como posibilidades para la festividad de Caacupé, siempre y cuando la situación epidemiológica del COVID-19 así lo permita. Una de ellas es la de realizar la misa central del 8 de diciembre en un predio abierto, a las afueras de la ciudad.

El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, manifestó al canal GEN que recientemente recibió la visita del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, con quien conversó sobre la manera en la que celebran las misas actualmente en la Basílica de Caacupé.

Asimismo, conversaron sobre cómo estaría el panorama en cuanto a la pandemia de COVID-19 en diciembre, mes de la fiesta de la Virgen de Caacupé. Según Valenzuela, el ministro mencionó que para ese entonces es probable que la curva de casos ya esté en descenso, siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias entre la población.

“Cuidando siempre los requisitos, estaríamos celebrando la misa”, afirmó el obispo.

Respecto a la peregrinación, confirmó que sí estaría permitida, pero sin que se produzca una aglomeración en las afueras y con el menor número de personas posibles por familia. “Lo que no vamos a hacer es invitación”, acotó.

Actualmente se barajan varias opciones para la misa central del 8 de diciembre. Una de ellas es la de celebrar el oficio religioso en un campo abierto, externo a la Basílica de Caacupé, esto por una cuestión del espacio para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento físico.

Uno de los predios sugeridos es el que se encuentra ubicado en el Km 63, ya hacia la localidad de Piribebuy. Otro es el que posee el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en el Km 48,5 de la Ruta 2, el cual posee un espacio bastante considerable.

Igualmente, no descartó la posibilidad de que la imagen de la Virgen de Caacupé haga un recorrido por los diversos departamentos del país, en vista a la coyuntura actual de la pandemia.

Valenzuela anunció que esta semana se conformará un equipo conjunto con la Municipalidad de Caacupé y el Ministerio de Salud para elaborar un plan de cara a la fiesta del 8 de diciembre. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias