Conectate con nosotros

Nacionales

Estudiantes participarán en feria tecnológica de Brasil

Publicado

en

Tres proyectos de innovación desarrollados por alumnos de la media para la feria Lumitech, fueron seleccionados para representar a Paraguay en la Muestra Internacional de Ciencias y Tecnología (MOSTRATEC) en Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul, Brasil.

El evento se realizará del 22 al 26 de octubre contará con la participación de más de 700 expositores. Unos de los proyectos seleccionados es “ReExo ALPHA 1.0”, desarrollada por estudiantes de un colegio de Coronel Bogado quienes con donaciones y meses de trabajo lograron concretar la idea.

“El exoesqueleto posee un sistema de luces, por si la persona con discapacidad física quiera dar un paseo nocturno y también funciona a través de un microcontrolador arduino, el cual manda señales eléctricas a un relé de 8 canales”, señaló Joel Patiño, estudiante.

El segundo proyecto que participará es el “Sistema Acción Prevención de Incendios Forestales (SAPIF)”, trabajo de los alumnos del Colegio y Escuela Técnica Sagrado Corazón de Jesús. Consiste en un sistema que previene incendios por medio del análisis del índice de biomas.

Así también, representará a país el proyecto “Edutec”, elaborado por alumnos del Centro Educativo Departamental «Virgen de la Merced».

«Para nosotros es extraordinariamente importante la educación. Además del desafío de innovación #Lumitech, tenemos varios proyectos que se centran en la formación y el ingreso al primer empleo. Debemos trabajar por la educación desde un punto de vista diferente», destacó Rubén Mujica, director Ejecutivo de Luminotecnia.

Sobre Lumitech
Lumitech nace para promover la investigación científica que se desarrolla en los colegios técnicos y centros de formación profesional de nuestro país, de manera que se pueda exportar talento nacional al exterior. MOSTRATEC es una oportunidad para que estudiantes puedan llevar sus investigaciones a diferentes partes del mundo, en caso de ganar en Brasil.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias