Conectate con nosotros

Nacionales

Gabinete Social instaló Mesa de Protección Social en Santa Rosa del Aguaray

Publicado

en

IP.- En el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, se realizó la jornada de conformación de la Mesa de Protección Social (MPS), a cargo del Gabinete Social de la Presidencia de la República y las instituciones que la integran.

En la ocasión, también se hizo la presentación conjunta del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza (PNRP), el Sistema de Protección Social (SPS) “Vamos”,  y los Paquetes de Servicios Núcleo del SPS; éste último recientemente aprobado por el pleno del Gabinete Social.

Se definieron, además, los siguientes pasos a dar en esta parte del país para la efectiva implementación del SPS. La primera fase de trabajo se centrará en seis líneas de trabajo prioritarias, que son los Paquetes de Servicio Núcleo, Plan de Mejora de Servicios 2020, Catálogo y Cartera de Servicios para el usuario final, Ruta de servicios para el usuario final y la habilitación de un espacio SPS.

Del encuentro participan el viceministro de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Sostenible (MDS), Cayo Cáceres; el intendente de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González; y referentes territoriales de los programas sociales.

El viceministro Cáceres, destacó que el trabajo interinstitucional coordinado de las diferentes carteras del Estado con los gobiernos locales es esencial para lograr los resultados positivos.

“A paso firme, avanzamos en la construcción de un Paraguay con Protección Social para todos y todas. Hoy, conformamos la Mesa de Protección Social en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, del departamento de San Pedro”, manifestó.

Mencionó además que tanto el Sistema de Protección Social Vamos!, como el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, suponen un cambio radical en la forma de hacer políticas públicas en Paraguay.

Por su parte, el intendente Esteban González, pidió a los referentes de las diversas instituciones públicas con presencia en Santa Rosa que se sumen a los trabajos de la #MPS.

“Esta Mesa es para organizarnos y para que cada uno podamos aportar al desarrollo de nuestro distrito. Cada uno, desde el lugar que nos toca, estamos haciendo algo por Santa Rosa y pienso que este es el mejor legado que podemos dejar a las generaciones venideras, una comunidad organizada en todo sentido”, remarcó el intendente santarroseño.

Las instituciones del Gabinete Social que integran la Mesa Técnica de Servicios del Sistema de Protección Social (SPS)  trabajan para la conformación de las Mesas de Protección Social en Territorio, equipos que apuntan a una adecuada canalización de los servicios prestados en los distritos seleccionados para la primera fase de implementación de esta política pública.

Los distritos son Villeta (Central), San Juan Nepomuceno (Caazapá), Mariscal Estigarribia (Boquerón) y Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), que fueron escogidos para la implementación del SPS.

La Mesa Técnica de Servicios (MTS) es una instancia del SPS con potestad para acompañar la implementación en territorio y promover mecanismos para fortalecer los servicios brindados a la ciudadanía.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias