Conectate con nosotros

Nacionales

Gasoil se encarecerá G. 500 por litro a partir de este mes

Publicado

en

Emblemas privados subirán el precio del gasoil este mes en G. 500 por litro. Así lo indicó ayer el gerente de Distribui­doras de Combustibles Aso­ciadas del Paraguay (Dica­par), Guillermo Parra.

Explicó que las variables de la estructura de costos de la venta del diésel vienen sufriendo cambios desde enero de este año, sumán­dose también el aumento en la cotización del dólar en las últimas semanas, que son factores determinantes para realizar un ajuste en el precio.

Parra señaló a la 730 AM que el precio internacional del diésel bajo en azufre registra un aumento del 15% a marzo de este año, como así también la cotización del dólar sufrió un incremento en el mercado nacional de divisas.

“Hay que entender que Para­guay no importa un litro de petróleo crudo. El precio del diésel se ubica en los US$ 70 por metro cúbico y el dólar superó los G. 6.000. La ten­dencia se sostiene y conti­nuará de esa manera”, dijo el representante del gremio.

PETROPAR
Por su parte, la presidenta de Petróleos Paragua­yos (Petropar), Patricia Samudio, informó que la petrolera estatal manten­drá por el momento el pre­cio del gasoil. “Petropar no va subir el gasoil, nosotros tenemos, compramos a buen precio, tenemos stock y ese stock va a durar un mes, un mes y medio; vamos a estar siguiendo el mercado”, expresó tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ocasión en la que informó sobre los avances en la planta alcoho­lera ubicada en Mauricio José Troche.

Samudio sostuvo que al ser Paraguay un país importador de gasoil, depende del precio internacional del combusti­ble, así como del comporta­miento de la divisa nortea­mericana, y ninguno de los factores están ayudando.

Por otro lado, la titular de Petropar adelantó que con­vocará a una reunión al sec­tor privado. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias