Conectate con nosotros

Nacionales

Gobierno condecora al nuncio apostólico por término de misión

Publicado

en

 IP.- El canciller Rubén Ramírez Lezcano condecoró con la Orden Nacional del Mérito en Grado de Gran Cruz al nuncio apostólico Eliseo Ariotti, quien concluyó sus funciones en Paraguay después de 14 años de servicio.

En la ocasión, el ministro destacó la extensa y fructífera carrera profesional del nuncio al servicio de Dios, la Iglesia, y la Santa Sede.

La labor del nuncio del Vaticano y decano del Cuerpo Diplomático en nuestro país tuvo una labor significativa apoyando los esfuerzos para la visita del Papa Francisco en el 2015 y la proclamación de María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga) como la primera mujer beata del Paraguay en junio de 2018.

 Además, durante sus funciones tuvo lugar la investidura del primer cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, en agosto de 2022.

Señaló, además, que ha contribuido al fortalecimiento de las excelentes relaciones entre Paraguay y la Santa Sede, con la coincidencia en temas trascendentales como la defensa de la vida desde la concepción, la protección de la familia, los derechos humanos, la democracia y la libertad.

Ambas partes comparten un firme compromiso con la paz global, la determinación en la lucha contra la pobreza y la defensa plena de la dignidad humana, en todas sus dimensiones.

El canciller agradeció al nuncio apostólico su misión en Paraguay, “esperando que su experiencia en el país haya sido igualmente valiosa para él como lo ha sido para nosotros”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias