Conectate con nosotros

Nacionales

Peña resalta importancia de la estabilidad económica para el desarrollo del país

Publicado

en

Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la estabilidad macroeconómica de la que goza el Paraguay, que apunta a promover un mayor impacto económico y social del crecimiento. También habló de la importancia de defender un modelo contrario al populismo.

“Construimos lo que se llama en economía, una condición necesaria para el desarrollo, que es la estabilidad macroeconómica”, afirmó Peña durante la presentación del libro «10 lecciones para salir de la trampa populista», del periodista argentino Eduardo Feinmann.

A modo de ejemplo el jefe de Estado indicó el caso de Argentina que en las últimas décadas descuidó la estabilidad económica y hoy enfrenta elevadas cifras de inflación. En ese sentido también destacó la determinación del gobierno del presidente Javier Milei de corregir los niveles de gasto público.

Manifestó que si Paraguay hoy tiene los niveles de inflación tan bajos que se registran a nivel oficial son resultado de un esfuerzo que ha hecho la sociedad en su conjunto durante los últimos 20 años por cuidar la estabilidad de la economía del país. «Esto tenemos que cuidarlo porque son los cimientos de la economía», añadió.

Defender un modelo contrario al populismo

En otro momento, el mandatario habló acerca del populismo, atribuyéndolo como una práctica del engaño. “El gran desafío es como nosotros podemos comunicar, quienes decidimos involucrarnos en la política, cómo usamos las herramientas de la comunicación que son poderosísimas, para no engañar precisamente. Lucho contra el populismo, sea de izquierda o de derecha, porque también lo hay y ha hecho un tremendo daño, generando polarizaciones y divisiones”, enfatizó.

Asimismo, Santiago Peña hizo hincapié en la importancia de defender un modelo contrario al populismo, tanto de puertas para adentro y también de puertas para afuera de los países.

Señaló que es necesaria llevar adelante una lucha cultural, “junto con los países que tienen una visión similar y llegar a una reforma en la arquitectura de los organismos internacionales”, exteriorizó.

«Los organismos internacionales también han sido cooptados por una visión ideológica que le ha hecho mucho daño», dijo el presidente.

Argentina encamina reformas estructurales

En la presentación hubo una conversación telemática con su par argentino Javier Milei, quien destacó que su gobierno está encaminando el programa de reformas estructurales «más grande de la historia de la humanidad», con más de 1.000 reformas que buscan restablecer la libertad y la visión de mercado en la Argentina.

«Estamos haciendo lo que dijimos y estamos siendo exitosos», dijo al destacar los resultados de la inflación a marzo, que de niveles de 54 por ciento mensual que se habían observado en los últimos tiempos, ahora registrará 10 por ciento aproximadamente”, comentó.

Vale remarcar que además del presidente Peña, el evento realizado en la mañana de este sábado en Asunción, contó con la participación de empresarios, líderes políticos, entre otras autoridades.

Asesor del Codena

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo comunicó que el periodista Augusto Dos Santos, será asesor ad honorem del Consejo de Defensa Nacional (Codena).

Indicó que el gran desafío de todo Gobierno es tener una comunicación directa y en ese punto, destacó la gran experiencia del reconocido comunicador que según dijo, será de gran valor para reforzar la comunicación de su administración.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias