Conectate con nosotros

Nacionales

Grupo Lince: ampliarán instalaciones y agentes culminan curso financiado por EE.UU

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Se realizó la palada inicial para ampliar las instalaciones desde donde opera la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) de la Policía Nacional. Además los agentes en conjunto con la Policía de Colombia culminaron un curso de Investigación financiado por la Embajada de los Estados Unidos.

La ministra asesora de Seguridad de la Presidencia de la República, Cecilia Pérez, informó que la ampliación y remodelación se hará en el predio del cuartel de la Policía Nacional con el fin de que puedan contar con celdas para detenidos y comodidad para el personal operativo. 

Explicó que las labores deben concluirse de aquí a 120 días. «Son dos contratos para dos construcciones, uno para Investigaciones y otro para Lince», refirió este sábado en entrevista con Radio Nacional del Paraguay

Dijo que con esta remodelación y ampliación los funcionarios del Grupo Lince contarán con un espacio adaptado «para lograr un trabajo más eficiente en lugares adecuados. Además las celdas a ser levantadas contarán con los estándares internacionales», aseguró. 

La construcción de la futura sede del Cuartel General de la Dirección de la Policía del Departamento Central y el Departamento de Investigaciones, estará ubicada en el predio de la base Central de la Agrupación Lince, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.

La constructora, Conceptos Industriales y Navales (COIN) contratada por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional tendrá a su cargo edificar la obra y el trabajo de fiscalización estará a cargo de la arquitecta Carmen Romero.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional con esta nueva sede pretenden, con el tiempo, descentralizar las actividades administrativas y operativas de la Policía del Departamento Central, para ofrecer una mejor atención a los requerimientos de la ciudadanía.

La ministra asesora de Seguridad de la Presidencia de la República, Cecilia Pérez junto a agentes del Grupo Lince. Foto: Gentileza / @cperezrivas

Agentes de la Policía Nacional culminaron el curso de Investigación

Pérez refirió que ayer viernes también culminó el curso de Investigación realizado por agentes de la Policía Nacional en conjunto con la Policía de Colombia y el apoyo de la Embajada de Estados Unidos. 

La ministra agregó que este curso dirigido a los agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional contó con el financiamiento del Gobierno de Estados Unidos. 

«Por primera vez la Embajada de Estados Unidos realiza un curso con Colombia y Paraguay en el ámbito policial. Hay que destacar el apoyo internacional, la apuesta que se hace para que la Policía Nacional se modernice», culminó Pérez. 

Grupo Lince

La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince fue creada el 26 de abril de 2017, con el egreso del primer grupo de agentes policiales capacitados en patrullaje preventivo y respuesta motorizada rápida.

La formación del grupo fue parte de una cooperación del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá y cerró en su primer año con 80 agentes integrantes del Grupo. En los años siguientes se habilitaron sedes del Grupo Lince en capitales departamentales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias