Conectate con nosotros

Nacionales

Hay nuevas variedades de soja resistente a la roya

Publicado

en

El Director del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), ubicado en Colonia Yguazú, Alto Paraná, Ing. Agr. Edgar Figueredo confirmó a nuestra hoja que juntamente con el proyecto Jircas del Japón, han registrado en el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas dos nuevas variedades convencionales de soja resistentes a la enfermedad denominada roya, y que llevan el nombre de JFNC1 y JFNC2, siendo ambas instituciones obtentoras de dichas variedades.

“Estamos muy contentos, ya que los productores saben que estas variedades convencionales son muy apreciadas en Japón, que pagan muy buen precio por la soja, y ya tenemos interesados, ahora vamos a multiplicar el producto para tener semillas para los productores apuntando a la siguiente zafra”, señaló el profesional.

Mediante un material con tres genes de resistencia es posible la disminución el uso de fungicida de cinco a solo dos aplicaciones contra la roya. Además, se estima que puede producir hasta 3.500 kg de soja por HA., finalizó. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias