Conectate con nosotros

Nacionales

La música de la Orquesta Sinfónica Nacional atrae cada vez más a los jóvenes, dice director

Publicado

en

Asunción, IP.- El mercado musical ha crecido bastante en los últimos tiempos, debido a que no sólo personas adultas y extranjeras asisten a este tipo de espectáculos musicales, también despierta el interés en los jóvenes, destacó el Maestro Héctor Ramírez, Director Asistente Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional, en entrevista a Tribuna, programa emitido por Paraguay TV.

Creada por Ley Nº 3.842/07 del Poder Legislativo, la Orquesta Sinfónica Nacional, es la institución más importante que tiene el Paraguay en términos de arte musical sinfónico. El edificio de la OSN que tuvo su palada inicial el 24 de mayo de 2012 lleva por nombre “Músicos del Paraguay”, desde donde se aglomera toda la idea artística musical que se realiza en el país.

Son numerosas las presentaciones que realizan en todos los rincones del país y nos representan en el extranjero según comenta Ramírez, quien destaca que la OSN siempre buscan atraer al público dinamizando el folclore a través de fusiones con otros estilos como el Jazz.

Al mismo tiempo indicó que la OSN es un espacio ideal para los jóvenes que quieren explorar este campo artístico, de donde se aprenden muchas cosas y se trabaja en dar una salida laboral a los que se forman en esta rama del arte. “La OSN es un lugar propicio para que los jóvenes solidifiquen su formación profesional” expresó.

La OSN invita constantemente a otros músicos extranjeros a que compartan sus experiencias con los músicos locales, a fin de crecer localmente en cuestión de diversidad cultural e innovación, según expresó el director artístico.

Finalmente destacó que el Auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional es un espacio abierto para toda la ciudadanía, y que se puede solicitar el uso del mismo para actividades culturales y artísticas.

“Es un espacio bastante íntimo donde los artistas pueden estar cerca de las personas”, además destacó que “Paraguay es uno de los pocos países de Latinoamérica en que su orquesta sinfónica cuenta con un edificio”.

Es importante mencionar que los artistas músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional son también servidores públicos pero con horarios diferenciados, a comparación de los funcionarios administrativos.

Para solicitar presencia de la OSN o sus elencos de cámara, los interesados pueden comunicarse al (021 220 328) o acercarse a su sede en Tte. Coronel E. Ayala Velázquez Nº 376 c/ Capitán Brizuela (detrás del Club Olimpia). En redes sociales se les encuentra con el usuario @lasinfonicapy.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias