Conectate con nosotros

Nacionales

Iglesia de Yaguarón declara la “guerra” a Trinidad: exige dos altares del tiempo de López

Publicado

en

Obispado e intendencia de Yaguarón se alian una vez más para una nueva batalla legal en pos de la recuperación dos altares que, según los yaguaroninos, pertenecen al templo local y están ilegalmente depositados en la iglesia de Trinidad, de la capital.

“Estos Altares son pertenecientes a la Iglesia de Yaguaron por lo que exigimos sean devueltos a su lugar de origen de manera a completar de nuevo la estructura edilicia del templo de Yaguaron que es un Patrimonio Nacional”, señala una parte del comunicado que convoca a ciudadanos de Yaguarón, a sumarse a la firma de un documento que se presentará ante autoridades eclesiástica y nacional,

El intendente local, Luis Rodriguez, junto al obispo y curas del distrito, convocaron para el efecto a una rueda de prensa en donde lanzarán oficiamente la campaña pro recueración de los altares.

La invitación para sumarse a la campaña sostiene un llamado a todos los yaguaroninos a fin de pedir y exigir una vez más que las autoridades nacionales y eclesiásticas tomen las medidas necesarias para que se concrete la devolución de 2(dos) Altares laterales.

Los mismos habían sido llevados desde la Iglesia de Yaguaron en 1854 a la Iglesia de Trinidad, dónde permanecen hasta el día de hoy. Se hizo por orden del entonces presidente de la República, don Carlos A. López. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias