Conectate con nosotros

Nacionales

Industria líder de videojuegos refuerza su presencia en el mercado internacional

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, visitó la desarrolladora de videojuegos móviles Posibillian Tech, una empresa 100 por ciento paraguaya que en la actualidad se encuentra trabajando en su segundo título original destinado para dispositivos móviles llamado Romance GO.

Castiglioni estuvo acompañado por la directora de Rediex, Estefanía Laterza y también estuvieron el embajador del Reino Unido, Ramin Navai; el presidente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), Eduardo Felippo; y técnicos del MIC, quienes fueron recibidos por los directivos de la empresa, Juan de Urraza y Gabriel Villalba Páez.

El lanzamiento de Romance GO está previsto para el último trimestre del corriente año, con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).  La desarrolladora tiene un potencial exportador con calidad de primer mundo, y está compuesto por un equipo humano joven y versátil.

Posibillian Tech cuenta con una importante red de networking construida gracias al éxito y los galardones del primer título lanzado, Fhacktions, que le permitió avanzar a pasos agigantados en cuanto a capacitación en recursos humanos y tecnológicos e incorporación de herramientas premium.

El CEO de la empresa, Juan de Urraza, explicó que el producto logró hasta el momento casi 500.000 descargas, especialmente de seguidores de países del Asia. Explicó que en el 2019, la desarrolladora nacional fue acelerada por Google en Singapur, donde el gigante del software mundial dispuso de expertos, que le ayudaron a dar forma al próximo lanzamiento, el videojuego geolocalizado Romance GO.

La visita a la industria creativa líder del país se inició con el material de presentación de la empresa, a cargo de los directivos, quienes explicaron el proceso difícil por el que pasaron para seguir desarrollando sus proyectos. Contaron que sus primeros trabajos tuvieron una repercusión internacional, hecho por creativos paraguayos.

Urraza destacó el potencial de los jóvenes s por su capacidad creativa y adelantó que existe mucho potencial para el desarrollo de este tipo de emprendimientos. Dijo que esta actividad tiene la gran ventaja de que los trabajos pueden realizarse a distancia para otras compañías del mundo sin necesidad de viajar.

A su vez, el ministro Castiglioni destacó y felicitó a los emprendedores innovadores, puntualizando que esta industria justifica la inversión realizada a través del MIC, teniendo en cuenta que el proyecto tiene un exponencial desarrollo, que apunta al mundo de los negocios, y que irá creciendo en la medida que se tenga conectividad.

“Creo que a partir de Posibillian Tech se van a desarrollar muchas capacidades individuales e inclusive otras compañías. La empresa es líder, que se fue abriendo con perseverancia, y destaco el desempeño de la industria, por la creatividad que tiene la gente joven que trabaja en ella”, expresó.

En ese contexto, hizo hincapié en la necesidad de incentivar el interés en este tema, y especialmente, en lo referente al medioambiental, cuya contribución a la sociedad es muy importante, ya que ayudará a cambiar la cultura, subrayó.

Por otro lado, los directivos de la firma solicitaron también el apoyo del Conacyt, mientras que el embajador del Reino Unido, felicitó a los directivos de la firma y anunció que hablará de estos proyectos a representantes de empresas privadas de su país para interesarlos en futuras inversiones.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias