Conectate con nosotros

Nacionales

Italianos vendrán al país en junio para instalar cementera

Publicado

en

El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni anunció que el 19 de junio llegarán al país empresarios de la firma Colacem, cementera italiana, “para la apertura de una gran fábrica en el Norte”, por el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.

El ministro asistió ayer a la apertura de un Foro de Negocios Paraguay-Italia, en el Hotel Bourbon, con la presencia de un grupo de empresarios provenientes de Italia.

Muy entusiasmado, Castiglioni dijo que la empresa Colacem ya tiene una petición concreta ante el Ministerio del Ambiente sobre licencia ambiental para poder construir la planta industrial en la zona donde quieren instalarla.

“Estamos trabajando intensamente con el ministro Ariel Oviedo -del Ambiente- para que se pueda otorgar el permiso correspondiente, dentro de las normas de protección ambiental”, aclaró.

Para el canciller se trata de una iniciativa de inversión que se puede concretar a cortísimo plazo, “antes de fin de año”.

Los contactos con esta firma comenzaron durante el gobierno anterior, a cargo de Horacio Cartes, y por gestiones del canciller de entonces, Eladio Loizaga, hace tres años. Posteriormente, la administración del presidente Mario Abdo Benítez prosiguió con el proyecto de concretar la venida de la cementera, durante una visita del mandatario a Italia, en noviembre pasado, ocasión en que inclusive visitó la planta industrial de Colacem, cuyos representantes ya han estado en Paraguay en varias ocasiones.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, recientemente el ex presidente Horacio Cartes también anunció que instalará una cementera. Lo hizo a través de su mano derecha, José Ortiz, en el Palacio de Gobierno, donde comunicó al presidente Abdo Benítez del proyecto de inversión de USD 180 millones en una nueva planta cementera en Concepción. Sobre este tema, el representante local de la firma italiana, Stephan Vysokolan, había advertido que “podría ser un nefasto precedente para la seguridad jurídica del país”. Pese a lo ocurrido, Colacem continúa con las gestiones para desembarcar en el país. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias