Conectate con nosotros

Nacionales

Las 7 estrategias para incrementar ventas en momentos de crisis

Publicado

en

El experto en ventas y Ceo de 5business, Rubén Bení­tez Foiz, comenta cómo ge­nerar negocios y así incre­mentar ventas en tiempos de crisis. El licenciado describe 7 puntos importantes por los que una empresa debe pa­sar a fin de obtener mejores resultados en ventas y son:

El experto en ventas y Ceo de 5business, Rubén Bení­tez Foiz, comenta cómo ge­nerar negocios y así incre­mentar ventas en tiempos de crisis.

El licenciado describe 7 puntos importantes por los que una empresa debe pa­sar a fin de obtener mejores resultados en ventas y son:

1. REALIZAR EL CHECK LIST

Se trata sobre las funcio­nes relacionadas al depar­tamento comercial, el cual consiste en: horario de en­trada de vendedores, forma y atención a los clientes, materiales de trabajo, re­porte de gestión, vesti­menta adecuada, conoci­miento de la línea completa de productos, catálogo de precios.

“Esto es fundamental para lograr educar el comporta­miento y así congeniar lo que se busca con lo que se quiere, se logra de forma ágil y fácil mejorando re­sultados y principalmente se intensifica la relación a futuro con el cliente”, ex­plicó el experto.

Se logra optimizar el tiempo del equipo de ven­tas generando actividad continua en todas las horas laborales. Por tanto, a ma­yor número de contactos generados en la actividad, mayor número de ventas.

2. DIRECCIÓN DE LOS VENDEDORES

Un equipo de ventas tie­ne que tener bien en claro quién es su jefe y cuál es la incidencia o profundidad de la gestión de su encar­gado, que tan compenetra­do se encuentra éste con los productos y con los subal­ternos y finalmente qué es lo que el jefe puede aportar o enseñarles.

3. ACCIÓN DE MARKETING

De manera a incrementar ventas es fundamental rea­lizar acciones en los puntos de venta, distinguiendo los productos con distintivo, cenefas o CTA.

Se deben encontrar nue­vos puntos de exhibición no tradicionales realizan­do alianzas de bajo nivel presupuestario pero muy importantes para el posi­cionamiento de las marcas, como por ejemplo: si tene­mos una pizzería, podemos potenciar nuestro local realizando alianzas a lo largo de 5 cuadras, negociar con diferentes despensas y poner un cartel del negocio que queremos promocio­nar.

Esta negociación puede ser el canje de dos pizzas por semana con el lugar en donde se promociona nues­tra marca.

4. ACCIÓN DE PUBLICIDAD

Buscar con un plan de me­dios los presupuestos más bajos (promociones) que tienen los medios de co­municación como revistas, radio, televisión o diario.

5. UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Hoy en día es indispen­sable contar con cuentas en las redes sociales para lograr mayor visibilidad y estar en sintonía con el mundo para así potenciar el producto por esta vía, los medios de difusión más utilizados son: el Facebook, twitter y whatsapp.

6. ACCIONES CON CLIENTES PROPIOS

Se deben realizar peque­ños agasajos a clientes tradicionales, reconoci­mientos que signifiquen nuestro agradecimien­to como empresa por ser nuestros clientes. Con esta acción buscamos afianzar el vínculo entre el clien­te y la empresa, pero más que nada conseguir que ese cliente nos refiera a un nuevo comprador.

7. PARTICIPACIÓN EN FERIAS:

Es importante recalcar que la posibilidad de par­ticipar en exposiciones de costo reducido está al al­cance de todas las empre­sas. Ejemplo: Calle Palma, Expo Frutilla, Feria Lamba­reña o en estacionamientos de supermercados.

Estos temas y muchos más, serán desarrollados en el seminario de Ventas 3.0 sobre los Nuevos Siste­mas de Ventas, Pasos para la Venta Exitosa y el Cliente es una Mina de Oro, a reali­zarse en el hotel La Misión el 25 de setiembre con de­sayuno ejecutivo. Para más informes puede contactar a los teléfonos: 021 204 114 – 0985 441 496.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias