Conectate con nosotros

Nacionales

Más de 14.000 paraguayos ya fueron a vacacionar al Brasil

Publicado

en

En pleno brote de casos de COVID-19 a nivel global, la variante ómicron y la más reciente IHU, consideradas como altamente contagiosas, las esperadas vacaciones en las playas del Brasil no fueron pospuestas ni suspendidas por miles de personas, entre ellas paraguayos, que viajaron al vecino país para disfrutar de sus días de descanso, relax y contacto con el mar.

Tal es la cantidad de personas que frecuentan las distintas playas cariocas, y se calcula que más de 14.000 paraguayos ya fueron a vacacionar en territorio brasileño desde antes de las fiestas de fin de año, e incluso muchos recibieron al Año Nuevo en la playa.

Es la información transmitida por la programación Info+ del canal GEN, con datos de la Dirección de Migraciones, que estima que unas 1.000 a 1.500 personas salen por día del país con destino al Brasil, cuya cifra tiende a subir incluso en las próximas semanas, teniendo en cuenta el auge del verano, las fiestas de carnaval y otras actividades que invitan a turistas durante los meses veraniegos.

Requerimientos

En cuanto al proceso para salir o ingresar al país, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó que se trata de trámites muy rigurosos para los compatriotas que van al Brasil u otro destino, así como para los que regresan al país, respecto a los requisitos y el protocolo sanitario vigente.

Para ingresar al territorio paraguayo se debe contar con un test de antígeno realizado 24 horas antes de volver al territorio local, independientemente a ser extranjero o paraguayo que regresa del vecino país. En tanto que para cruzar al territorio brasileño se debe contar con el carné de vacunación contra la fiebre amarilla, y la más reciente disposición de tener dos dosis de la vacuna anti-COVID, que ya es obligatorio. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias