Conectate con nosotros

Nacionales

Ministerio de Trabajo conjuntamente con Salud y Senatur verifican hoteles de Encarnación

Publicado

en

Funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) conjuntamente con los del Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se encuentran realizando verificación de hoteles, restaurantes y otras empresas de este sector económico en la ciudad de Encarnación para controlar el cumplimiento estricto de las normas y protocolos por COVID -19 tanto en el sector de trabajadores como clientes.

El trabajo de inspección de los establecimientos hoteleros en la capital del departamento de Itapúa. iniciaron el martes pasado para verificar la aplicación de las normas de bioseguridad, seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipo de protección individual. Los empleados recibieron capacitación de parte de las instituciones del Estado para el manejo del protocolo para evitar el contagio y la expansión del coronavirus.

La comitiva constató que todos los alojamientos han puesto en práctica el protocolo de bioseguridad, conocimiento que los trabajadores adquirieron en las capacitaciones virtuales impartidas por las instituciones estatales. Asimismo, se observó el empoderamiento de los empleados sobre manejo del protocolo biosanitario.

Al verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno desde el mes de marzo para evitar la expansión del COVID-19 se observan la colocación de lavamanos y la utilización de jabón, alcohol en gel, mecanismo de limpieza, control de temperatura de ingreso y si los trabajadores del lugar cuentan con equipos de protección correspondiente y el manejo de residuos, entre otros aspectos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias