Conectate con nosotros

Nacionales

Traductor guaraní – español, una de las herramientas más utilizadas del Portal Único de Gobierno

Publicado

en

Agencia IP.- De acuerdo a los datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), el traductor guaraní – español es una de las herramientas más utilizadas del Portal Único de Gobierno. Las estadísticas además revelan que el segundo país desde donde se ingresa con mayor frecuencia a la plataforma es Argentina.

El Portal Único de Gobierno aumentó su tráfico de usuarios desde el mes de marzo de este año, sobre todo tras la confirmación del primer caso positivo de covid-19 en Paraguay. La cuarentena empujó a que los usuarios que requieren los servicios del Estado, utilicen más la plataforma desarrollada por el Mitic.

Sin embargo, según datos recolectados, gran parte de los visitantes también hicieron uso del traductor guaraní – español, una herramienta disponible dentro del portal que permite trasladar palabras entre ambos idiomas oficiales de la República del Paraguay.

Las estadísticas revelan además que, el segundo país desde donde se ingresa con mayor frecuencia a la plataforma es Argentina. Siendo un 70 por ciento del tráfico proveniente desde dispositivos móviles.

Otro dato no menor, es que el navegador más usado es Google Chrome y que gran parte del tráfico de usuarios viene de una búsqueda directa de Google.

Cabe resaltar que Paraguay es el único país de América Latina en que la gran mayoría de sus ciudadanos pueden comunicarse en una lengua nativa, de uso extendido en todo el territorio nacional.

El idioma guaraní es uno de los legados más importantes que fuera heredado por nuestros antepasados, y que se constituye como patrimonio cultural inmaterial de la nación paraguaya.

En ese contexto, el Viceministerio de Comunicación coordina permanentemente con la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) para el uso del idioma guaraní en la elaboración de piezas comunicacionales de las campañas nacionales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias