Conectate con nosotros

Nacionales

Mitic y Contrataciones Públicas acuerdan cooperación mediante firma digital

Publicado

en

Asunción, IP.– El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) suscribieron hoy el primer convenio a través de la firma digital utilizando la plataforma electrónica.

El acto tuvo lugar en la sede de la DNCP, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez y las principales autoridades de ambas instituciones. Desde la Mitic rubricó el documento, el ministro Alejandro Peralta Vierci y desde Contrataciones Públicas, su director Pablo Seitz.

El presidente de la República destacó la importancia del acto a través de su cuenta en Twitter. “Hoy fuimos testigos del primer acuerdo firmado digitalmente en simultáneo entre el Mitic y la DNCP con el objetivo de establecer una relación interinstitucional para la cooperación mutua. La tecnología es nuestra aliada para la transparencia y el acceso a la información pública”, manifestó.

El objetivo del convenio es establecer una relación para la cooperación mutua en el ámbito de sus competencias. Para ello se fija el desarrollo de proyectos conjuntos a los efectos de promover y fomentar principios que rigen la actividad de ambas instituciones, que son comunes o se encuentran relacionadas entre sí.

“Hoy firmamos el primer convenio de forma remota a través de la firma digital utilizando plataformas electrónicas. El objetivo es establecer una relación interinstitucional, para la cooperación mutua en el ámbito de sus competencias”, dijo el ministro Peralta Vierci en la videoconversación mantenida antes de la firma.

“Necesitamos impulsar con más fuerza este tipo de prácticas para incorporar la firma digital a otro tipo de procesos y trámites públicos para que el Estado se haga más eficiente, que haga más en menos tiempo y a un menor costo.”, añadió.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias