Conectate con nosotros

Nacionales

“Muchas empresas aún desconfían de lo digital”

Publicado

en

La invasión de medios tecnológicos, asociado al veloz desarrollo de lo referente a al mundo virtual, es una característica, indefectible, al mundo contemporáneo.

Por Aldo Luberta Martínez

Teléfonos inteligentes, en muchos casos más inteligentes que los usuarios, videojuegos, tabletas, y, obviamente, personal computer’s, aportan la sazón peculiar que quien, imaginariamente, degusta el entorno moderno.

No obstante a ese “punch” científico, y haciendo acuse de “toda regla tiene su excepción”, existen mentes reacias, no solamente personas de avanzada edad, en involucrarse en todo ese encanto renovado, y mantienen los hábitos que tradicionalmente los han hecho triunfar en el ámbito empresarial.

MARKETING DIGITAL, EL MÁS SUFRIDO

El marketing digital es, obviamente, parte indisoluble de nuestro ambiente social. No pocas organizaciones logran, eficazmente, una simbiosis que roza la exactitud, con las mezcla de los típicos canales con aquellos que exhiben tintes digitales; sin embargo, también, el mercado muestra entidades que no experimentan la más mínima empatía hacia las estrategias de mercadotecnia que favorecen las ventas a través de las TIC’s (Técnicas de Información y Comunicación) y NTIC’s (Nuevas Técnicas de Información y Comunicación).

“Muchas empresas aún desconfían de lo digital”, refiere Thelma Alfonso Arias, especialista en Marketing Digital, quien a pesar de su juventud, real y visible, posee vasta experiencia en la temática que traemos a colación.

VENTAS Y POSICIONAMIENTO

“El Marketing Digital, hoy día, es importante e indispensable, tanto, para las empresas que buscan vender como para las que buscan posicionarse. Si queremos llegar a nuestro target debemos recorrer el camino que ellos recorren, estar en donde los mismos se encuentren. Muchos clientes pasan la mayor parte del tiempo en plataformas digitales como aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales entre otras”, refiere la entrevistada.

Para Thelma es importante recurrir a los recursos tecnológicos con los que se involucra el target, para, de esta forma, lograr una mejor recordación de marca en la estructura mental de cada cliente, sea este real o potencial. “Los directivos, los dueños de las empresas, tienen que considerar, muy seriamente, lo que brinda la tecnología; por ejemplo, información y respuestas al instante, a la distancia de un click, por así decirlo”.

“Hablamos de llegar a los clientes de forma más cercana, más amigable y natural, con diversidad de opciones creativas y divertidas flexibles que anticipan al consumidor experiencias con la marcas. Pasa de ser una marca más transaccional, a ser una marca que establece realmente relaciones e intereses con el público deseado. Con una buena estrategia de Marketing Digital, implementada de manera óptima, los resultados pueden ser inimaginables, y el crecimiento de la empresa, junto a su imagen de marca, puede ser muy grande. No debemos subestimar a este canal en auge, que cada vez se hace más tendencia para todo tipo de consumidores”, señala argumentando que “está plenamente demostrado que pautar en medios digitales es 40% más efectivo que hacerlo en medios tradicionales”.

TEMOR A PERDER REPUTACIÓN

Aún existe temor. Conocemos de organizaciones que no se animan a implementar una estrategia digital al cuestionarse la efectividad de lo novedoso. Al enfrentar estos casos nos preguntamos los motivos para tan inexplicable oposición. ¿Es una mera excusa? Para algunos sí, para otros lo que puede ser considerado como una evasiva, se transforma en desconocimiento.

“Justamente por tratarse de herramientas digitales, las mismas puede ser monitoreadas. Arrojan datos demasiados interesantes para la marca, como pueden ser informaciones relevantes sobre el target así como el alcance y el impacto de las acciones digitales, lo que después lo volcamos en números y se convierte en un ROI (Retorno de la Inversión – Return on Investment, por sus siglas en inglés) positivamente llamativo. Y lo más importante, el miedo a reconocer su reputación online. Muchas empresas prefieren no estar por temor a críticas, sin entender que mostrarse como una marca amigable logra resultados extraordinarios sobre el consumidor”.

¿Qué aconsejas a los directivos empresariales que se muestran indóciles a recibir a la modernidad?

“Que se animen a implementar planes, a generar esta comunicación y relación con su target; este aspecto es demasiado importante y valorado por el público hoy día, tienen que estar donde está su target, sea cual sea el rubro al que se dedique, hay planes para todo tipo de empresas. Tuve muchos casos de éxito con campañas y estrategias bien implementadas, como marcas excelentemente posicionadas, ventas altas, y sobretodo, relación, sentimientos positivos y fidelidad de parte del target para con nuestros clientes. Los costos pasan de ser vistos como ‘gastos’ a ser vistos como inversiones, y lo más importante, estar en donde se habla de la marca”.

PERFIL:

Thelma Alfonso Arias. Funge como especialista en Next consultora para Media Naranja Marketing Digital. “La creatividad, experiencia, y rigurosidad, son parte de mi filosofía de vida personal y profesional”. Para cualquier consulta pueden escribir a: [email protected]
5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias