Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguay alcanzó un crecimiento del 6,9 de su PIB al cierre del primer semestre del año

Publicado

en

 Agencia IP.- El PIB trimestral ha registrado una variación interanual positiva de 14,5% en el segundo trimestre de 2021 y con este resultado acumuló un crecimiento de 6,9% al primer semestre del año, según un informe del Banco Central del Paraguay.

Desde el enfoque de la oferta, las actividades económicas con mayor incidencia positiva en el comportamiento interanual han sido los servicios, gran parte de la industria, la construcción y la ganadería.

De forma contraria, tanto la agricultura como el componente de electricidad y agua atenuaron el crecimiento interanual del segundo trimestre.

Desde la perspectiva del gasto, los componentes con mayor incidencia positiva ha sido la formación bruta de capital, el consumo privado y el consumo del gobierno.

No obstante, las exportaciones netas incidieron de forma negativa.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, destacó que «gracias al esfuerzo de todos los sectores se confirma la recuperación de la actividad económica».

«Más que nunca necesitamos acompañarla con reformas y un Presupuesto General de la Nación realista y responsable, para consolidarla e ir volviendo a la senda del crecimiento sostenible y equilibrio fiscal», expresó en su cuenta de Twitter.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias