Conectate con nosotros

Nacionales

Prensa norteamericana destaca plan de “cuarentena inteligente” elaborado por Gobierno paraguayo

Publicado

en

El New York Times, influyente periódico estadounidense, destacó en su versión digital al plan de Paraguay de pasar de una cuarentena estricta a una “inteligente”, que comenzará en 7 días. “Paraguay tiene uno de los mejores registros relacionados con el coronavirus en la región, después de moverse rápida y agresivamente para bloquear el país”, dice el material.

Paraguay aliviará su bloqueo de coronavirus en mayo, reemplazando sus sanciones actualmente duras con una “cuarentena inteligente” después de que el país sudamericano se convirtiera en uno de los más exitosos en la región para detener la propagación de la pandemia, señala la nota del medio, que está redactada en ingles.

El material destaca las declaraciones del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien dijo que la actividad, paralizada desde principios de marzo, comenzaría nuevamente por etapas y que se plantean turnos rotativos para un retorno gradual a las actividades, aunque las medidas de distanciamiento social y de higiene seguirían vigentes.

La publicación también resalta la decisión de mantener cerradas las fronteras y la extensión de la suspensión de actividades físicas en oficinas cuya tarea pueda ser cumplida de forma remota.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias