Conectate con nosotros

Nacionales

Salud eleva a 34 las muertes por dengue en Paraguay.

Publicado

en

Salud eleva a 34 las muertes por dengue durante la epidemia

28 DE FEBRERO DE 2020 – 08:17

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que ya son 34 las personas que fallecieron a causa del dengue durante la actual epidemia. Hasta el momento, hay más de 11.300 casos confirmados de personas afectadas por la enfermedad.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó en conferencia de prensa que en la última semana se confirmaron 14 casos más de muertes por dengue y la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad subió a 34.

También señaló que otros 90 fallecimientos se encuentran bajo sospecha y siguen en estudio. Mientras que las notificaciones de personas afectadas en todo el país ascendió a más de 135.000, de las cuales 11.300 fueron confirmadas, según el registro oficial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El mayor porcentaje de la epidemia se dio en las primeras semanas de febrero en Asunción y el área metropolitana. Ahora, se registra un descenso gradual de los casos; sin embargo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pidió «no bajar la guardia».

«Es importante no bajar la guardia, porque estamos viendo una expansión de la epidemia hacia las áreas del interior del país», aseveró el secretario de Estado.

Lea más: Circulación del serotipo 2 del dengue podría agravar epidemia

El mayor porcentaje de la epidemia se da en barrios de Asunción y en las ciudades de Mariano Roque Alonso, Villa Elisa y San Lorenzo en el Departamento Central.

En Paraguarí, Boquerón, Presidente Hayes, Cordillera, San Juan Nepomuceno y Sur de San Pedro se concentran otros focos de la epidemia.

“El número de casos siguen siendo pequeño en el interior del país, pero enciende las alarmas”, puntualizó.

De acuerdo al Ministerio de Salud, el serotipo DEN-4 sigue siendo el de mayor circulación y en menor número va apareciendo el serotipo DEN-2. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias