Conectate con nosotros

Nacionales

Se inicia construcción de plataforma con información comercial

Publicado

en

En la Cancillería Nacional iniciaron ayer el proceso para la construcción de una plataforma digital que ayudará a recopilar y difundir información comercial y empresarial del país.

Paraguay fue seleccionado como país piloto para la implementación de la herramienta. La primera reunión que tuvo lugar ayer contó con la participación de funcionarios del Centro de Comercio Internacional (ITC) y de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) , quienes vienen desde Ginebra, para guiar las actividades de la Iniciativa Global Trade Helpdesk (GTH) en el país.

Según explicaron en la oportunidad, Paraguay se beneficiará del apoyo en la construcción de un mecanismo nacional para la recopilación y difusión de información comercial y empresarial.

En la tarea están involucrados funcionarios de la Dirección de Organismos Económicos Multilaterales (DOEM) del Ministerio de Relaciones Exteriores, dependencia responsable del tema, técnicos de las instituciones públicas vinculadas a los procesos comerciales, el sector privado y otras instituciones relevantes para proveer y mantener la información de mercado para Paraguay.

El GTH es una iniciativa liderada conjuntamente por ITC, UNCTAD y la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tiene como objetivo simplificar la investigación de mercado para las empresas mediante la integración de información relacionada con el comercio en un solo portal en línea.

El proceso de construcción de la plataforma requerirá de varias reuniones más. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias