Conectate con nosotros

Nacionales

Sector turístico creció durante pandemia y presenta variedad de propuestas en Semana Santa

Publicado

en

Agencia IP.- La ministra de Turismo, Sofía Montiel, destacó que el sector creció en la oferta de alojamientos durante la pandemia, y se prepara con varias ofertas en todo el país para la Semana Santa.

Montiel destacó que el sector siguió activo en los últimos dos años. Durante la pandemia se inauguraon 55 nuevos establecimientos turísticos y otros 30 están en proceso de habilitación.

Para esta Semana Santa se observó la cooperación entre distintas comunidades para una oferta variada de actividades y alojamiento. Así, a la tradicional festividad de Tañarandy, en Misiones, que se realiza tras dos años, se suma oferta en localidades no habituales, como Ayolas, Santa María del Fe y localidades en el departamento de Paraguarí.

Otras propuestas se refieren a los circuitos turísticos preparados por grupos de jóvenes de Pirayú, Yaguarón, Pilar, Ypané, Ñemby para los días santos.

En Asunción también se realizarán actividades de procesiones religiosas, como el  recorrido por las siete iglesias y otras actividades turísticas durante la semana.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) apuesta a una reactivación del sector tras la Semana Santa e insta a la ciudadanía a realizar turismo interno, con la variedad de propuestas.

El calendario de actividades por Semana Santa está disponible en el siguiente enlace, además de los paquetes turísticos y las opciones de posadas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias