

Nacionales
Shopping La Paloma de CDE cerrará el 21 de julio
«Acabó todo, no hay nada más que hacer”, dijo la empresaria al decir que la galería estará abierta solo hasta el 20 de julio. Foto: Dolly Galeano.
“Ya está todo vacío, ya no hay inquilinos, la verdad hay pocos inquilinos, ellos dicen que ya no tienen cómo seguir pagando, no hay nada”, explicó Elizabeth Pei, una de las socias y administradora del Shopping La Paloma, confirmando el cierre del citado centro comercial ubicado sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este. La galería comercial cuenta con 62 salones.
“Vamos a cerrar, no tenemos cómo continuar, sobraron tres inquilinos, no saben si van a continuar o no porque no hay movimiento, entonces qué vamos a hacer, no tienen cómo pagar y entonces se ven obligados a cerrar. Si no se tienen ingresos para pagar gastos, tenemos muchos, seguridad, funcionarios, luz, agua, y si no conseguís cobrar nada, cómo vas pagar”, explicó Elizabeth ante la consulta de La Nación.
Había circulado por redes el anuncio de que un local de 45 años en Ciudad del Este iba a cerrar. “La verdad que hace tiempo ya existía la crisis económica, Ciudad del Este estaba muy fea y apenas estábamos aguantando para mantener, pero llegó este problema de COVID-19, cerró el puente, no pasa nadie, esos tres inquilinos abren, pero no tienen ningún cliente, cómo les voy a pedir que paguen si no tienen cómo, yo también no puedo obligarles”, manifestó la empresaria, al tiempo de señalar que en un 50% su local ya estaba vacío antes de la pandemia.
“Acabó, hay que cerrar, no tenemos forma de continuar”, reiteró. Consultada la empresaria sobre si se trasladará a otro país, dijo que se quedará. “Ahora no es buen momento para viajar a ninguna parte porque ese virus es terrible, es muy peligroso”, sostuvo. LN
-
Notas2 semanas hace
AFD batió récords y duplicó sus aprobaciones de créditos para el acceso a la vivienda durante el 2022
-
Notas2 semanas hace
CANINDEYU.Senad realizó allanamientos y detuvo a cuatro personas vinculadas a esquema de lavado de dinero
-
Notas2 semanas hace
Ministro resalta en Foro Internacional las buenas prácticas que se implementan en la agricultura de Paraguay
-
Notas5 días hace
Pizza de polenta y empanada de arveja, entre las recomendaciones del Ministerio de Salud para una dieta equilibrada