

Nacionales
Sistema tributario de Paraguay es el mejor puntuado en índice de competitividad y neutralidad
Asunción, Agencia IP.- Paraguay encabeza por segunda vez el Índice Integral de Impuestos en América Latina elaborado por el «Centro Adam Smith para la Libertad Económica», de la Universidad Internacional de Florida. El índice evalúa regímenes tributarios por su competitividad y neutralidad.
El centro de estudios evalúa cómo los sistemas tributarios de la región favorecen las inversiones mientras minimizan las distorsiones económicas. Se miden y puntúan las aplicaciones de impuestos a sociedades empresariales, a individuos, impuestos al consumo, a la propiedad inmobiliaria e impuestos internacionales.
Paraguay puntuó 68.11 en el índice final del año 2024 con mejor resultado en las secciones de Impuestos a Sociedades Empresariales, donde es destacado que se tiene el impuesto a la renta empresarial más bajo de toda América Latina, y en los Impuestos al Consumo, donde es destacada la neutralidad, sin umbrales de exención ni complejidades en su aplicación.
Solo cuatro países superaron la puntuación de 60 en la escala del Centro Adam Smith: Paraguay, Panamá, Costa Rica y El Salvador. Paraguay repitió el primer lugar del informe elaborado en el año 2021.
En cuanto a áreas de mejora, el reporte señala que la atracción de inversiones puede incrementarse con más acuerdos con países para evitar doble imposición tributaria, además de mejoras en los impuestos a inmuebles, que se aplican tanto sobre el valor del inmueble como por la ubicación del mismo, lo que desincentiva la acumulación de capital.
-
Notas2 semanas hace
Orgullo paraguayo en EE. UU.: compatriota que lideró proyecto con la NASA se gradúa en la Universidad Wichita State
-
Notas2 semanas hace
Comisión Nacional de la Primera Infancia se reunió con miras a la construcción de primeros 20 centros
-
Nacionales3 días hace
Informe revela que solo el 50% de las carreras de medicina habilitadas tienen acreditación de calidad
-
Notas1 semana hace
Celebran la “Conmemoración Mundial del Síndrome de Williams” : la deleción que deja sin filtro al corazón