Conectate con nosotros

Nacionales

Trabajo a nivel Mercosur permitió mantener flujo comercial y de exportaciones durante pandemia

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Ante la caída del comercio por la pandemia del COVID-19, Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil acordaron medidas para fomentar las exportaciones a nivel intra-Mercosur, destacó el canciller Antonio Rivas.

En este periodo desde inicios de marzo, Paraguay tuvo un 70% de sus exportaciones dirigidas a los demás países del Mercosur, y en éstos se repiten las mismas cifras, afirmó el canciller.

Esto se debe al trabajo en conjunto adoptado a nivel del bloque, como lo fue la reunión virtual de presidentes el 18 de marzo pasado en donde se acordaron medidas para asegurar la provisión de insumos médicos, como bajas arancelarias, y asegurar el intercambio comercial.

Igualmente, Rivas destacó el protocolo armado para el intercambio de información sanitaria y asistencia para la repatriación de connacionales de los países miembros, agregó el canciller en conferencia de prensa al finalizar la Cumbre del Mercosur este jueves.

En la cuestión sanitaria, el bloque demostró su fortaleza mediante una ampliación en tiempo récord de parte del FOCEM para fortalecer esta área. Se aprobaron US$ 16 millones del fondo de Mercosur  y distribuido de acuerdo a las necesidades. Paraguay recibió US$ 500.000 para fortalecer el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, informó el canciller.

En la Cumbre de Jefes de Estado de esta mañana, los presidentes de Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil reafirmaron su compromiso con lo acordado en marzo y con la necesidad de mantener una cooperación permanente para frenar el avance del virus respiratorio y mitigar su impacto.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias