Conectate con nosotros

Nacionales

Universitarios de Itapúa reciben desembolso por becas de Yacyretá

Publicado

en

Universitarios de Itapúa reciben desembolso por becas de Yacyretá

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desembolsó 1.760 millones de guaraníes para cumplir con el segundo pago del presente año lectivo, a los beneficiarios del Programa de Becas para Estudios Universitarios, mediante el convenio vigente con la Gobernación de Itapúa.
null
La Binacional, apostando a la educación, invierte en el presente año un monto total de 3.520 millones de guaraníes para 880 beneficiados del Programa, quienes están distribuidos en distintas carreras y universidades del departamento.
null
El abogado Juan Alberto Schmalko director de la Binacional Yacyreta, enfatizó que desde la EBY se viene apoyando y fortaleciendo al programa de beca que permiten a los jóvenes culminar sus estudios terciarios.
null
“Hay una realidad en nuestro país y hay una realidad en el mundo de que la formación y el conocimiento son las herramientas del futuro y del crecimiento personal y felicidad de los seres humanos. Este programa se replica en los departamentos del área de influencia de Yacyreta y la inversión que hacemos se debe a un programa de gobierno liderado por el presidente de la República don Horacio Cartes quien nos ha instruido que el ente invierta en este tipo de programas de atenciones sociales antes que en gastos superfluos, esta administración prioriza en atenciones a la gente”, resaltó Schmalko.

A su turno, el gobernador de Itapúa destacó las gestiones realizadas por el director de la binacional en el cumplimiento del pago en tiempo y forma con otros convenios vigentes como con el del Ministerio de Educación y la puesta en marcha de otros programas sociales emblemáticos que benefician a sectores vulnerables de la zona.

Shirley Ibarra Rodríguez de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Itapúa, en representación de los estudiantes becados, resaltó la gran satisfacción de los jóvenes por tener la oportunidad de cursar una carrera y agradeció a las autoridades tanto de la Gobernación como de la EBY por encaminar la formación de los mismos.

“Nuestro compromiso será estudiar porque nuestra formación dependerá del empeño y de la dedicación de cada uno de nosotros para ser parte de un futuro anhelado en el que seremos grandes profesionales, servidores honestos, capaces de servir al semejante” dijo finalmente.

La beca de estudios universitarios contempla un aporte mensual de 400.000 guaraníes, en total, 4.000.000 de guaraníes por estudiante, durante 10 meses, periodo del año educacional.

Este año se incrementó en un 10 por ciento el presupuesto destinado al Programa de Becas de Estudios Universitarios, dando lugar a más jóvenes residentes de los departamentos del área de influencia de Yacyreta, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá para que puedan acceder a estudios superiores y mejorar su calidad de vida.

El aporte social de Yacyretá, forma parte  del compromiso social del Gobierno Nacional que pretende dar oportunidad a los jóvenes mediante la capacitación y la preparación académica como un medio para acceder a mejores condiciones de vida.

La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio de la Gobernación del Departamento de Itapúa.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias