Conectate con nosotros

Nacionales

Ya está lista la Basílica azul de Tupasy Caacupé

Publicado

en

La Basílica luche contornos azules, que combina con el atuendo que tiene la  Virgencita de CaacupéGentileza

A menos de un mes del inicio del novenario de la Virgen de Caacupé, la Basílica ya se encuentra lista para recibir a los fieles.

Desde el inicio del fin de semana se pudo observar que la casa de la Virgen tiene contornos azules y levantó todo tipo de comentarios.

Según los pobladores, es la primera vez que se usa esos colores en los adornos.

El rector José Asunción Benítez comentó que la pintura definitiva del templo es en blanco y azul, porque combinan con la vestimenta de la Virgencita, en cuanto al manto y del atuendo que utiliza la madre celestial.

Las foto de la nueva fachada del Santuario de la Villa Serrana comenzaron a circular, y si bien las opiniones de los compatriotas fieles la mayoría fueron destacando la obra, no faltó quien opine lo contrario.

“Mucho lujo. Dios nació en un pesebre. Él es humilde. Ese dinero que gastan ahí dénselo a los pobres como un acto de amor”, escribió Mónica Rodríguez. “Si ese dinero lo hubiesen gastado ayudando al necesitado, seguro que Dios estaría más contento”, también reprochó Alberto Arteaga.

Por otro lado, los católicos defendieron el tono de la pintura elegida y elogiaron, incluso desde el exterior.

Una de las fiestas marianas más importante será lanzada oficialmente el 15 de noviembre.

Templo luce nuevas rampas para los fieles

Desde el inicio del novenario a la Virgen de Caacupé, los fieles que tengan algún tipo de discapacidad podrán acceder hasta el Santuario a través de rampas inclusivas. Así también, este año habrá una docena más de confesionarios.

El rector José Asunción Benítez anunció además que durante toda la fiesta mariana, las puertas del templo se cerrarán recién a las 21:00, para las personas que quieran saludar a la Virgencita azul. EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias