Conectate con nosotros

Notas

Abdo y Temer se reunirán en Itaipu para oficializar construcción de dos puentes

Publicado

en

El presidente brasileño Michel Temer en la asunción al mando de Mario Abdo. Foto IP.
Asunción, IP.- Los presidentes Mario Abdo y Michel Temer mantendrán un último encuentro bilateral en donde se firmará el acuerdo para la construcción de dos nuevos puentes internacionales con el Brasil, que serán financiados totalmente por la Itaipu Binacional.

El canciller Luis Castiglioni adelantó que esta reunión sería entre el 19 y 21 de diciembre en la sede de la hidroeléctrica compartida con el Brasil.

La firma del acuerdo será la “puesta en marcha simbólica” de la construcción de dos puentes. Uno sobre el Paraná, entre las localidades de Presidente Franco y Foz de Iguazu. El segundo estará sobre el Río Paraguay, entre las localidades de Carmelo Peralta (en el Chaco paraguayo) y Puerto Murtinho.

Los dos puentes internacionales serán similares en diseño y su costo se estima entre 70 y 75 millones de dólares cada uno. A esto hay que agregar las obras de infraestructura de acceso, que varían para cada localidad, informó el canciller.

Castiglioni destacó que el Paraguay contará con dos importantes obras de infraestructura que no afectarán al déficit fiscal ni significarán endeudamiento para el Estado. Por ello agradeció la predisposición del gobierno de Brasil y de la Itaipu Binacional.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias