Conectate con nosotros

Notas

Acuerdan potenciar participación de pueblos originarios con miras a comicios municipales

Publicado

en

 Agencia IP.- Autoridades de la Justicia Electoral, del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y representantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Tierraviva, se reunieron para promover la participación de los pobladores indígenas en los procesos electorales.

En la ocasión, los presentes delinearon estrategias de trabajo con respecto al Programa de Fortalecimiento de la Participación Electoral de los Pueblos Originarios con miras a las Elecciones Municipales 2021.

Las acciones apuntan a promover la participación de los pobladores indígenas en los procesos electorales. En el encuentro fueron abordados temas que hacen al derecho a la identidad (certificado de nacimiento, cédula de identidad civil y provisión de carnet de identidad) también, Derecho Cívico, y la capacitación en materia cívico electoral con miras a las Elecciones Municipales 2021.

Mediante resolución número 584/2020, se designan como representantes técnicos a Luis Alberto Mauro, y a Norma Ibarra en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral y el INDI.

En representación de la entidad estatal que trabaja con los pueblos originarios estuvieron presentes el Director Jurídico, Basilio Franco, el Director del Registro de Comunicaciones e Identidad Ética, Gerardo Martínez y la Técnica Jurídica Claudelina González, respectivamente.

Así también participaron por parte de Tierra Viva Lidia Ruiz, Adriana Agüero y Ricardo Morinigo; y en representación de la ONG Diakonía Juan Carlos Yuste.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias