Conectate con nosotros

Notas

Acuerdo de Hilton y Grupo Cartes sobre Hilton Asunción

Publicado

en

Tras el anuncio de que el Hilton (NYSE: HLT) y el Grupo Cartes firmaron un acuerdo de administración para operar un hotel y residencias Hilton de nueva construcción en la capital del país, el director del citado grupo, Osvaldo Gane Salum, expresó su satisfacción al respecto y abordó otras cuestiones relacionadas al emprendimiento.

“Nos llena de orgullo. Es un logro importante, anhelado hace años. Nos pone felices por el Grupo (Cartes), por la marca Hilton, por la ciudad de Asunción, por el país. Considero que es, básicamente, el resultado de la alineación de muchos factores que hacen propicio este tipo de desembarcos”, dijo inicialmente Salum.

Añadió que confía en que otras apuestas importantes al país se repetirán, no solo a través del Grupo Cartes, “sino también con todos los grupos económicos de Paraguay que se propongan.”

“Vimos la inauguración de varios shoppings importantes en distintos barrios de Asunción. La gente está apostando al país, tanto los paraguayos, como los extranjeros. Eso es importante. Y el Grupo Cartes pone todas sus inversiones dentro del país porque confía y cree en el país”, agregó.

Ponderó, asimismo, que si cadenas como Hilton, Sheraton y otras, afincan su bandera en el país es porque hay “cierta madurez en la ciudad (Asunción) y el país”, en lo hace al clima favorable de negocios.

“El país, de por sí, está dando parámetros propicios para este tipo de desembarcos. La gente que venga a Asunción, a Paraguay, va a tener opciones, como el Hilton, para hospedarse, eso es positivo. Aparte, el paisaje urbano se va a enriquecer con la obra del renombrado arquitecto uruguayo Carlos Ott. Tenemos la esperanza de que se va a convertir en un ícono de la ciudad de Asunción”, sostuvo Salum.

Mencionó, además, que este tipo de inversiones genera “toda una sinergia de empresas.” “Las marcas quieren venir a Paraguay, aun con un entorno regional de economías complicadas, Paraguay crece 4% o 5% al año. Luego de mucho tiempo, Paraguay marca su propio rumbo, su agenda, los tropiezos de nuestros vecinos no nos afectan. Y cuando ellos se recuperen, a nosotros nos va a ir mejor”, afirmó.

Reiteró que el acuerdo firmado con la compañía Hilton es “algo extremadamente positivo.” “Paraguay pasa por unos años de crecimiento importante. Después de mucho tiempo, el crecimiento de la economía paraguaya no depende enteramente del clima. Tenemos buena previsibilidad en el clima de negocios y muchas empresas internacionales vienen y se instalan en Paraguay”, finalizó.
CANINDEYU DIGITAL.
PUBLICIDADE:
12011375_1644994229098997_7264163538097511199_n (1)

HILTON

En lo que hace a la divulgación en América Economía, la misma se hizo eco de las palabras de Eduardo Rodríguez Suárez, director ejecutivo de desarrollo de Hilton para Brasil y el Cono Sur. “Nos complace anunciar oficialmente la firma de este importante proyecto que traerá la marca Hilton Hotels & Resorts a Paraguay. Es un privilegio trabajar en este emprendimiento con el Grupo Cartes para continuar con nuestra expansión a toda Latinoamérica y llevar nuestras marcas a nuevos mercados”, expresó Rodríguez.

“Estamos muy emocionados con este nuevo destino, a medida que continuamos con la expansión de nuestra marca por toda Latinoamérica y el mundo”, señaló por su parte Shawn Mcateer, vicepresidente de la gestión de marca global de hoteles de servicio completo en Hilton.

“El elegante Hilton Asunción será una adición fantástica a nuestra cartera de propiedades de la marca y estaremos encantados de recibir con la hospitalidad de Hilton a los visitantes de esta dinámica ciudad”, amplió, según lo cita América Economía.

UN AÑO ATRÁS

El 15 de diciembre del 2.015, La Nación divulgaba que el “Grupo Cartes y la cadena hotelera Hilton Worldwide firmaron la carta de intención que permitirá la construcción en nuestro país de un hotel de la compañía Hilton & Resorts. La obra demandará una inversión aproximada de 30 millones de dólares. En representación del Grupo Cartes suscribió el documento la señora Sarah Cartes, en tanto que por el Hilton Worldwide hizo lo propio Ted Middleton, vicepresidente senior para el Caribe, México y América Latina de la citada compañía norteamericana que tiene presencia mundial.”

LA OBRA

El diseño del nuevo hotel lo hará el reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott. El establecimiento tendrá tres restaurantes, un bar y un café; un spa de 408 metros cuadrados de superficie, con cinco salas para tratamientos, cuatro salas para manicura y pedicura, un espacio de relajación y un sauna; una piscina al aire libre de 100 metros cuadrados; un gimnasio; un centro de negocios y más de 970 metros cuadrados de espacio flexible para organizar eventos, incluyendo un salón, tres salas de reuniones y dos salas para juntas, según puntualizó América Economía.
LN

TACURU HOTEL.
PUBLICIDADE.
Tacuru

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias