Conectate con nosotros

Notas

El emprendedor que no arriesga a salir del molde no triunfa en los negocios

Publicado

en

“Ser dependiente, tener un salario fijo, tener un jefe, cumplir horarios, incon­venientes en las épocas de pedidos de permisos, o de vacaciones o tener tu propia empresa y ser tú, el propio jefe de tus tiempos y, por supuesto, de tus ganancias, es el dilema que a veces se nos presenta y que necesa­riamente debemos de en­frentar”, menciona el Eco­nomista Víctor Sanabria, atendiendo a que hoy en día emprender un negocio está en auge.
ALMOR PARAGUAY.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

Ser empleado, o ser pro­pietario y tener empleados es un elemento sumamente importante, ‘‘aceptar desa­fíos’’, ir adelante cual si fue­ras un caballero de la época medieval que va rumbo a la batalla, es un desafío grande, pero uno que pue­de llegar a darnos muchos buenos beneficios, no solo económicos, sino también, beneficios y satisfacciones sociales, familiares y perso­nales.

“A veces no tenemos la pólvora suficiente para in­tentarlo o comenzar, a ve­ces, nos dejamos llevar por comentarios de gente pesi­mista que sólo conoce algu­nas frases como ‘‘quiero un salario asegurado’’, ‘‘quiero ser funcionario público’’, ‘‘no importa cumplir hora­rios’’, el desafío es grande, las ganas que debemos in­vertir en un negocio propio deben ser enormes, pero como ya dijimos, los frutos pueden ser muchos y muy satisfactorios”, señala Sa­nabria.

En ese sentido el profesio­nal sugiere cuatro elemen­tos a tener en cuenta para la apertura de una propia empresa.

VIABILIDAD DE NUESTRA IDEA

Que nuestro proyecto sea viable o realizable se en­cuentra determinado por el análisis del producto o ser­vicio, la oferta y la demanda, así como la competencia, los costos y beneficios, además, de tener bien claro nuestras necesidades financieras.

EL PLAN DE NEGOCIOS

El plan de negocios debe ser nuestra brújula, nuestro plano en el cual encontra­remos el camino más apto para llegar a nuestro obje­tivo. Su elaboración es un requisito necesario.

LOS TRÁMITES

Todos los requisitos, trá­mites y papeles a llenar, ne­cesarios, deben de estar a la orden del día, hoy en día en nuestro país ya todo lo te­nemos al alcance de la mano en el Sistema Unificado de Apertura de Empresas.

EL FINANCIAMIENTO

El capital inicial es un pun­to que no podemos dejar de lado, hoy en día, con la can­tidad de entidades financie­ras, cooperativas y bancos, el dinero necesario para el inicio de nuestro sueño, está en el mercado y a tasas muy competitivas. Además, debemos recordar que la Agencia Financiera de De­sarrollo –AFD- otorga cré­ditos a tasas tremendamen­te bajas para las Mipymes.

“Luego de tener listos és­tos puntos, pues manos a la obra y a luchar por nuestro objetivo”, señala el econo­mista.

En primera instancia es­tos puntos podrían parecer un poco complejos pero no debe ser un problema para cumplir con los objetivos. De hecho, hay que propo­nerse y empezar; ya que hacer crecer un negocio sig­nifica correr riesgos, pero el truco está en saber cómo hacerlo.
5DIAS

PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDADE.
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias