Notas
El emprendedor que no arriesga a salir del molde no triunfa en los negocios
“Ser dependiente, tener un salario fijo, tener un jefe, cumplir horarios, inconvenientes en las épocas de pedidos de permisos, o de vacaciones o tener tu propia empresa y ser tú, el propio jefe de tus tiempos y, por supuesto, de tus ganancias, es el dilema que a veces se nos presenta y que necesariamente debemos de enfrentar”, menciona el Economista Víctor Sanabria, atendiendo a que hoy en día emprender un negocio está en auge.
ALMOR PARAGUAY.
PUBLICIDAD:
Ser empleado, o ser propietario y tener empleados es un elemento sumamente importante, ‘‘aceptar desafíos’’, ir adelante cual si fueras un caballero de la época medieval que va rumbo a la batalla, es un desafío grande, pero uno que puede llegar a darnos muchos buenos beneficios, no solo económicos, sino también, beneficios y satisfacciones sociales, familiares y personales.
“A veces no tenemos la pólvora suficiente para intentarlo o comenzar, a veces, nos dejamos llevar por comentarios de gente pesimista que sólo conoce algunas frases como ‘‘quiero un salario asegurado’’, ‘‘quiero ser funcionario público’’, ‘‘no importa cumplir horarios’’, el desafío es grande, las ganas que debemos invertir en un negocio propio deben ser enormes, pero como ya dijimos, los frutos pueden ser muchos y muy satisfactorios”, señala Sanabria.
En ese sentido el profesional sugiere cuatro elementos a tener en cuenta para la apertura de una propia empresa.
VIABILIDAD DE NUESTRA IDEA
Que nuestro proyecto sea viable o realizable se encuentra determinado por el análisis del producto o servicio, la oferta y la demanda, así como la competencia, los costos y beneficios, además, de tener bien claro nuestras necesidades financieras.
EL PLAN DE NEGOCIOS
El plan de negocios debe ser nuestra brújula, nuestro plano en el cual encontraremos el camino más apto para llegar a nuestro objetivo. Su elaboración es un requisito necesario.
LOS TRÁMITES
Todos los requisitos, trámites y papeles a llenar, necesarios, deben de estar a la orden del día, hoy en día en nuestro país ya todo lo tenemos al alcance de la mano en el Sistema Unificado de Apertura de Empresas.
EL FINANCIAMIENTO
El capital inicial es un punto que no podemos dejar de lado, hoy en día, con la cantidad de entidades financieras, cooperativas y bancos, el dinero necesario para el inicio de nuestro sueño, está en el mercado y a tasas muy competitivas. Además, debemos recordar que la Agencia Financiera de Desarrollo –AFD- otorga créditos a tasas tremendamente bajas para las Mipymes.
“Luego de tener listos éstos puntos, pues manos a la obra y a luchar por nuestro objetivo”, señala el economista.
En primera instancia estos puntos podrían parecer un poco complejos pero no debe ser un problema para cumplir con los objetivos. De hecho, hay que proponerse y empezar; ya que hacer crecer un negocio significa correr riesgos, pero el truco está en saber cómo hacerlo.
5DIAS
-
Notas2 semanas hace
Inscripciones abiertas para AmCham Job Fair: un puente con las grandes oportunidades
-
Nacionales2 semanas hace
Instan a la adopción de planes de contingencia y consumo responsable ante crisis hídrica por retraso de lluvias
-
Nacionales2 semanas hace
Consolidan relaciones comerciales con Canadá y presencia de la carne paraguaya durante el “Beef from Paraguay”
-
Notas1 semana hace
Nuevos mercados de exportación: Paraguay amplía su presencia internacional en agosto a través de 6 productos