Conectate con nosotros

Notas

Aduanas cerró octubre con superávit logrando recaudar US$ 184 millones

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó que al cierre de octubre la recaudación aduanera cerró con un superávit, que supera en un 51 por ciento al mismo periodo del año anterior. En el último mes, Aduanas logró recaudar 184 millones de dólares.

El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó este lunes al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el informe sobre la recaudación aduanera al cierre de octubre. 

El titular de Aduanas al término de la reunión con el primer mandatario en Palacio de López, brindó una conferencia de prensa en compañía del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas. 

En la oportunidad Fernández explicó que al cierre de octubre la institución aduanera presentó un crecimiento cercano al 51 por ciento de superávit en relación al mismo mes pero del año anterior, con una recaudación acumulada en este año por encima del 20 por ciento, siendo aproximadamente 184 millones de dólares los recaudados en el ultimo mes. 

«Los últimos tres meses han sido muy dinámicos, cerrando con 1 billón 270.000 millones de recaudación, cifra que está muy por encima de nuestras expectativas iniciales y que va por muy buena racha a pesar de las circunstancias de los ríos y la complicada navegabilidad que tuvimos durante gran parte de este periodo», aseguró el titular aduanero. 

Agregó que casi todos los rubros se encuentran con comportamientos positivos. En el régimen de turismo se cuenta con un crecimiento por encima del cien por ciento comparado al año pasado, especialmente movilizado por la venta en el rubro electrónico y de tecnologías informáticas, celulares entre otros. 

Fernández también detalló que se registra una reactivación dinámica de las importaciones desde China Continental que suman 27 por ciento de la participación de la recaudación que se aplican por impuestos a los productos que se llegan al país desde ese origen. 

Finalmente dijo que otro de los puntos muy importantes que hace a la recaudación fue la importación de combustibles y sus derivados también jugaron un rol más que importante ya que del total de las recaudaciones representa cerca del 22 por ciento. 

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias