Conectate con nosotros

Notas

Gobierno multa a la APF con G. 150 millones por exceso de hinchas en el partido Paraguay-Argentina

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Deportes anunció que multará a la Asociación Paraguaya de Fútbol, por un monto de 150 millones de guaraníes, por transgredir el protocolo sanitario durante el partido Paraguay-Argentina, por las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, que tuvo un exceso de público.

La ministra de la SND, Fátima Morales, confirmó este lunes que esa cifra es la que abonará la APF por el incumplimiento de protocolo sanitario durante el encuentro deportivo del pasado 7 de octubre.

Detalló que ese monto será dirigido a los servicios sanitarios dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Lastimosamente se tiene que llegar a una sanción económica, de aproximadamente 150 millones de guaraníes, y esa sanción económica está destinada para uso del Ministerio de Salud”, remarcó en comunicación con Radio ABC Cardinal.

Cuestionan aforo del Clásico

La titular de Deportes igualmente confirmó que solicitarán informe a los organizadores del clásico paraguayo Olimpia-Cerro Porteño, que se realizó este domingo 31 de octubre, en el Estadio de la Olla Azulgrana. En ese encuentro, también se superó la cantidad del público permitido por el protocolo covid-19, que fue aprobado por el gobierno y la APF.

“El partido de ayer, el clásico, pediremos el informe, pero a todas luces hemos observado que el aforo fue incumplido. Los veedores de la SND están informando, las fotos que fueron enviadas durante el partido ya sobrepasan la cantidad de 20.000 espectadores que era lo permitido por el espacio de la olla”, enfatizó.

Aseveró que sería pena suspender los encuentros deportivos por la violación de las medidas sanitarias.

No se puede mentir a las instituciones

Por su parte, el ministro de Salud, doctor Julio Borba, expresó que no se le miente a las instituciones gubernamentales, sino a la población, porque es la gente la que puede sufrir las consecuencias.

“Yo siento mucho que tengan que pagar la culpa los hinchas, pero no quisiera llegar a eso, los responsables son los organizadores. Hay que entender que cuando se organiza algo tenemos que también dar participación a la Policía Nacional, la Fiscalía y los municipios que hagan el control correspondiente”, recalcó.

“Siento mucho que pase esta situación, considerando que, con toda la buena voluntad, estamos permitiendo un aforo para la seguridad de todos. Estoy molesto o sorprendido todavía, por esta situación, viendo todo lo que pasamos los últimos meses, esto puede traer consecuencias para todos”, dijo.

Sostuvo que el protocolo sanitario para los encuentros deportivos está bien establecido, con un aforo del 50% por cada área, pero con las fotos y videos que recibieron, se evidencia claramente que fue sobrepasado este número.

“A simple vista se puede ver que fue superado ampliamente, solamente en algunos lugares se vieron ciertos vacíos, vamos a volver a solicitar informes”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias