Conectate con nosotros

Notas

Advierten de secuelas prolongadas de las quemaduras e instan a la conciencia y prevención

Publicado

en

Agencia IP.- En el Dia Latinoamericano para la Prevención de Quemaduras 2022, especialistas médicos del área instaron a la concienciación y la prevención, advirtiendo las secuelas prolongadas que deja este tipo de patologías en los pacientes.

«La prevención, la concienciación de los pacientes es lo mas improtante en este tipo de patología ya que las quemaduras son lesiones que producen muchas secuelas», afirmó el presidente de la Asociación Paraguaya de Quemadura, doctor Wilson Insfran, en el acto realizado este miércoles en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas.

Este 26 de octubre se establece en toda Latinoamérica el día destinado a la prevención de las quemaduras. El presidente de la Federación Latinoamericana de Quemaduras, Guillermo Wiegering, envió un mensaje agradeciendo a todo el equipo multidisciplinario de profesionales que atienden a los pacientes afectados por quemaduras.

«Resaltamos que la prevención, la educación y la concienciación de las personas es muy importante para que este tipo de patología siga disminuyendo, siga siendo un compromiso entre nosotros los trabajadores sanitarios y la población y que den importacia a este tipo de accidentes por las secuelas que produce», remarcó el presidente de la Asociación Paraguaya de Quemadura.

En ese sentido, indicó que despues del alta médico, los pacientes afectados por quemaduras tienen que seguir un tratamiento multidisciplinario con psicólogos, fisoterapeutas, «porque es una patología prolongada que afecta el modo devida de las personas».

Por ello, pidió a la ciudadanía que se preocupe y se eduque, principalmente por los niños, para poder prevenir los eventos que puedan producir lesiones por quemaduras. Indicó que muchos de los casos se dan por contacto directo con el fuego o por líquidos calientes que se derraman accidentalmente en las personas.

Así también pidió tener especial cuidado en esta epoca del año en que viene el calor y por las fiestas de fin de año en el que se suelen emplear fuegos artificiales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias