Conectate con nosotros

Notas

Alentador avance de la Bioceánica con estricto cumplimiento del Protocolo Sanitario

Publicado

en

La construcción del Corredor Bioceánico en el Chaco alcanzó 36,15% de ejecución, sumando hasta la fecha nuevos frentes de obras en varios tramos.

Este avance va de la mano de una nueva metodología de trabajo, implementando estrictamente el Protocolo Sanitario establecido por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del coronavirus.

Para ello, la empresa contratista readecuó su campamento de obras con la instalación de tanques de agua para el lavado de manos, la colocación de alcohol en gel y detergentes en puntos estratégicos, además de la marcación de lugares para evitar la aglomeración de personas, principalmente en el sector de cantina y patio de comidas.

El Corredor Bioceánico avanza auspiciosamente en 8 frentes que son los subtramos 3, 4 y 5 en el distrito de Loma Plata (Boquerón) y los subtramos 17, 16, 15, 14 y 13 en Carmelo Peralta (Alto Paraguay).

Es importante resaltar que las tareas continúan de acuerdo al cronograma establecido teniendo como próxima fecha límite el 30 de junio para la habilitación de los subtramos 3 y 17, que sumarán 28 kilómetros más de asfaltado al corredor.

En ese sentido, el subtramo 17 ya tiene 20,46% de avance, y consiste en el terraplén, tratamiento de suelo con suelo-cal y alcantarillas. Paralelamente se trabaja en el montaje de dos puentes de hormigón armado de 20 metros lineales cada uno.

Por su parte, en el subtramo 3, que alcanzó una ejecución de 40,43%, se registran trabajos de construcción del terraplén, tratamiento de suelo con suelo-cal y suelo-cemento y ya se trabaja en la base granular en algunos sectores.

Igualmente, en los subtramos 4 y 16 que abarcan 12 km y 16 km respectivamente, se están ejecutando trabajos de construcción del terraplén y alcantarillas, mientras que en los subtramos 15, 14, 13 y 5 actualmente se realiza la limpieza en la franja de dominio y base de asiento.

La empresa encargada es el Consorcio Corredor Vial Bioceánico (CCVB) compuesto por la empresa brasileña Queiroz Galvão SA y la constructora paraguaya Ocho A SA.

Actualmente, trabajan en el lugar cerca de 1500 obreros que se encuentran desplegados a lo largo de todo el trayecto que tiene 277 km.

Se estima que una vez culminados todos los tramos, circularán por la zona aproximadamente 25 millones de toneladas de granos desde Brasil hacia los puertos chilenos en el Océano Pacífico, lo cual generaría unos 2.500 empleos adicionales de manera directa.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias