Conectate con nosotros

Notas

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes para evitar desinformación sobre coronavirus

Publicado

en

Desde el año 2018 la compañía ha reducido paulatinamente la cantidad de destinatarios a los que se puede reenviar un mensaje, con lo que ha logrado disminuir hasta en un 25% el reenvío de mensajes a nivel mundial.

Con el avance del coronavirus en el mundo, son muchos los mensajes con recomendaciones y noticias que van circulando por WhatsApp. Muchos de ellos son falsos, y contribuyen a una desinformación. Es por eso, que la aplicación está buscando la forma de terminar con esta mala práctica. 

La compañía utiliza la tecnología de cifrado de extremo a extremo, por lo que no puede identificar el contenido de los mensajes enviados, no obstante, puede disminuir la velocidad con la cual se transmiten o reenvían los mensajes. 

Actualmente y desde el año 2019, un usuario puede reenviar mensajes a hasta cinco destinatarios desde un número de teléfono; con la nueva directriz, que ya se está poniendo en marcha en algunas partes del mundo, podrá reenviarlo a un solo chat a la vez. 

Es importante destacar que la modificación en el reenvío de información, no evita por completo el reenvío generalizado de mensajes, puesto que sí se puede ejecutar la acción pero de forma manual, es decir, el mismo usuario haga el procedimiento cada vez que presione el botón de reenvío, uno por uno. 

En su blog, la compañía señaló que ha apreciado una subida en el número de reenvíos de mensajes los cuales pueden hacer que los usuarios se sientan abrumados y contribuyen además a la difusión de desinformación. Agregó que «es importante retrasar la difusión de estos mensajes para mantener WhatsApp como un lugar de conversación personal».

Antes del 2018, los usuarios podían reenviar mensajes a hasta 250 personas y grupos de chat. Durante ese año, se limitó a un máximo de 20 cuentas, luego en el 2019 a cinco y ahora en el 2020 a uno. La compañía detalló que las medidas tomadas con anterioridad, redujeron hasta en un 25% el reenvío de mensajes a nivel mundial. 

Canal de información oficial 

La OMS publicó un servicio virtual de atención y entrega de información llamada ‘Alerta Sanitaria OMS’. El número que debe agregar a su teléfono es +41 79 893 1892 o también puede agregarlo desde aquí. Una vez que se abra la ventana de Chat puede escribir «Hi» («Hola») y se desplegará un menú informativo con todos los detalles oficiales del avance del covid-19 en el mundo. También, hay una sección que permite resolver todos los mitos del virus y las noticias falsas que se distribuyen por mensajes.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias